Evita, chicanas y convenios: novena sesión ordinaria en el HCD de Escobar
Se convalidó el convenio con universidades públicas y también con Consultatio, para la remodelación del Teatro Seminari. Se inició un proyecto para tomar un leasing con el Banco Nación.
Presidida por el concejal Pablo Ramos, se realizó este mediodía la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Escobar, que comenzó con un recuerdo por el 65º aniversario de fallecimiento de Eva Duarte de Perón. Ausentes: Pablo Palomino (Cambiemos) y Viviana Gaitán (Unidos por Escobar).
Seguidamente se trató y aprobó sobre tablas la autorización al jefe comunal Ariel Sujarchuk, para tramitar ante Nación Leasing SA una o más operaciones de leasing para el arrendamiento con opción a compra de maquinarias y rodados, a un plazo de 48 meses de amortización e intereses y con tasa de interés variable.
Entre los expedientes con despachos de comisión se aprobó el expediente 15861/17, un proyecto de Resolución que se dirige a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires para solicitarle la inmediata adhesión a la Ley Nacional Nro. 27.351 de gratuidad de la tarifa del servicio eléctrico para usuarios electrodependientes.
De la misma forma se aprobó un proyecto de ordenanza (15867/17) a través del cual se convalidó la obra consistente en la puesta en valor, renovación y mejoras del Teatro Municipal Tomás Seminari anunciada recientemente por el intendente.
También se puede mencionar la convalidación de los convenios suscriptos entre la Municipalidad de Escobar y las Universidades de Agronomía (UBA), de Lomas de Zamora y Tecnológica Nacional (UTN) que tienen por objeto impulsar el desarrollo de la cooperación técnica, cultural, educativa y comunitaria entre las mismas, a través de la expansión de las acciones que se vienen llevando, y el ingreso y giro a las comisiones internas del proyecto de ordenanza promovido por el Departamento Ejecutivo relacionado con un “Programa de Beneficios Impositivos para la radicación de Industrias dentro del Emprendimiento <Plaza Industrial> de Escobar”.
Las chicanas de siempre
Mucho debate estéril pero poco debate de expedientes importantes se puede ver en época electoral. Salvo los proyectos que llegan desde el Ejecutivo, casi nada se aprecia de los distintos bloques en cuanto a propuestas para las distintas problemáticas de los vecinos.
13 a 9 fue la votación de una resolución que “manifiesta repudio a la actuación del gobierno de Venezuela”. También hubo críticas de Cali por el convenio con Consultatio (“Consultation”, según el musculoso edil), que obtuvo respuesta solo por Pereyra: “Si hay algo ilegal, que vaya a la Justicia, yo lo acompaño”.