Ex candidato de Nuevo Encuentro, nuevo funcionario municipal
Se trata del Dr. Christian Spoltore, quien reemplaza a Fuentes y Arballo como secretario contravencional. “Me siento honrado por la confianza que me da el intendente”, expresó el abogado y militante.
El intendente Ariel Sujarchuk designó a Christian Spoltore como nuevo titular de la Secretaría Contravencional, según informó oficialmente la comuna este lunes. Se trata del área de gobierno creada por la actual gestión en junio de 2016 para reemplazar a los juzgados de faltas, y cuyo objetivo es agilizar y hacer más eficiente tanto el entendimiento como el juzgamiento de las contravenciones, infracciones y faltas, además de lograr un cumplimiento óptimo de las reglas vigentes.
Días antes de culminar el año, Gonzalo Fuentes y Arballo dejó el puesto y ahora fue ocupado por Spoltore, con experiencia en la Justicia pero también en la política: obtuvo el 4,52% de los votos en los comicios de 2011 en Escobar.
«Tenemos la obligación de democratizar y transparentar los espacios de control, modernizar los sistemas informáticos y facilitarle a los vecinos la realización de todos los trámites municipales. Confío plenamente en la idoneidad y en el compromiso de Spoltore para llevar adelante con éxito esa tarea», afirmó Sujarchuk.
La creación de la Secretaría Contravencional, que reemplazó a los juzgados de faltas, fue una iniciativa impulsada por el intendente y apoyada por la mayoría de los bloques políticos del Concejo Deliberante en una de las sesiones del año pasado, tras la salida del histórico juez Ariel Orentlijerman.
«Estoy realmente muy contento y me siento honrado por la confianza que me da el intendente para ejercer esta función que combina dos aspectos claves para los escobarenses: contener todas sus demandas y encontrarles una solución de la manera más rápida posible. Y al mismo tiempo, fortalecer las instituciones de gobierno», manifestó Spoltore.
Vecino de Ingeniero Maschwitz, el nuevo secretario contravencional tiene 44 años, es abogado especializado en Derecho Penal y lleva más de 20 años trabajando en juzgados federales, tanto en Campana como en San Isidro. En el plano político, en 2011 fue candidato a intendente de Escobar por el espacio Nuevo Encuentro.