Eximieron de tasas municipales a comerciantes de la calle Rivadavia
Fue tras un debate caliente en el Concejo Deliberante, con la presencia de comerciantes del corazón de Belén. Es por el período de agosto a diciembre.
Esta tarde se aprobó un proyecto de Ordenanza en el HCD de Escobar en el que se exime del pago de tasas a los comerciantes de las calles Rivadavia, Sarmiento, Spadaccini, Travi y Tapia de Cruz, arterias cercanas a la estación, donde actualmente se están desarrollando distintas obras de mejoras.
A través del proyecto sancionado se convalidó un decreto (N° 1923/18) del Departamento Ejecutivo del 16 de agosto pasado.
Hubo varios cruces entre los concejales del oficialismo y la oposición, más interrupciones de algunos comerciantes presentes en la decimocuarta sesión ordinaria. Fondos y responsabilidades locales y provinciales, principales ejes del debate que tuvo en más de una oportunidad el pedido de orden y silencio por parte del presidente Pablo Ramos.
El Dr. Nicolás Serruya, Leandro Costa, Patricia De la Cruz, Patricia Durán, Gonzalo Fuentes y Arballo y Cristian Vila, fueron los oradores, por HACE, el Frente Renovador y Cambiemos.
El proyecto, registrado bajo el número 16.364/18, fue aprobado por unanimidad y detalla la eximición de las tasas Publicidad y Propaganda, y Ocupación de Espacio Público, en agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. No fue aprobado, e incluso fue mandado a Archivo, el 16.272 de Cambiemos, que buscaba eximir a los comerciantes de todos los servicios generales.
Según fuentes municipales, para fin de año estarían terminadas las obras de repavimentación, iluminación, construcción de veredas y la puesta en valor de la terminal, entre otros puntos.