Exitosa jornada de concientización vial en el Seminari
Cientos de jóvenes participaron del Primer Encuentro de Concientización Vial en Escobar. Está a cargo de un tandilense quien perdiera su hija en un accidente. “No los conozco, ni a ustedes ni a sus padres, pero sé lo que sentirían sus padres si ustedes no están más”, transmitió a los presentes.
Luego de haber sido declarado unánimemente de interés legislativo en el Concejo Deliberante y que el propio intendente Sandro Guzmán hiciera lo propio desde el Ejecutivo, se llevó adelante en el Teatro Seminari el Primer Encuentro de Concientización Vial.
Hubo una gran convocatoria de jóvenes, colmando las instalaciones del recinto de la calle Mitre. Entre el público, estuvieron presentes alumnos de distintas escuelas secundarias del distrito, los concejales Gabriela Garrone y Miguel Jobe, docentes, invitados especiales y vecinos.
La charla estuvo a cargo de Martín Olesen, pastor de la Iglesia Luterana Danesa de Tandil, quien en abril de 2013 perdió a su hija en un accidente automovilístico. Y desde ese entonces comenzó a interiorizarse en seguridad vial y se focalizó en dar charlas sobre concientización, dirigida especialmente a jóvenes.
El objetivo del encuentro fue generar conciencia en los jóvenes acerca de la importancia del respeto, el cumplimiento de las normas de tránsito y el uso del cinturón de seguridad: como así también la ingesta de alcohol y el énfasis en la responsabilidad del manejo que debe tener todo conductor.
“Yo no hago charlas de seguridad vial, hago charlas de concientización vial. No hay accidentes de tránsito, un accidente es aquello que no se puede evitar, yo estoy en contra de la palabra accidente, porque se usa para ocultar un flagelo de un siniestro vial”, dijo Olesen, que recorre el país con esta iniciativa.
“Cuando uno está alcoholizado no puede conducir ningún tipo de vehículo, el mayor indicio de mortalidad se produce los sábados y domingos a la madrugada. Yo tenía cuatro hijos y ahora tengo tres, nunca pensé en perder uno, pero al tiempo me di cuenta que el otro hijo que no toleraría perder son ustedes, por eso vine a Escobar. No los conozco, ni a ustedes ni a sus padres, pero sé lo que sentirían sus padres si ustedes no están más”.