Falleció Alberto Ranne, un vecino querido por todos
El pergaminense, afincado en Escobar desde hacía más de siete décadas, falleció este martes. Fue fotógrafo, concejal, periodista, integrantes de distintas entidades… Un sinfín de actividades que llevó adelante con pasión y dedicación.
Uno de los apellidos más conocidos de Escobar es el protagonista de esta historia. Alberto Rolando Ranne Valentini tenía 90 años cuando perdió la vida este martes, aquejado desde hace tiempo por una enfermedad que lo tenía a maltraer. Conocido por su etapa de fotógrafo pero también resaltado como un vecino y comerciante comprometido, Ranne también incursionó en la política.
Fue concejal en dos oportunidades y secretario del Concejo Deliberante, siempre en línea con el radicalismo, otra de sus pasiones.
Las reconocidas oficinas de Fotos Ranne fueron creciendo luego de abrirse su propio camino, tras trabajar muchos años en Foto Select. Fue periodista, parte del Rotary Club de Escobar, de la Sociedad “Fiesta de la Flor”, y presidente del Club Sportivo Escobar, entre otras múltiples actividades.
“Hoy se fue mi viejo Alberto. Me enseñó mucho y me ayudó siempre. Su legado es enorme. Estoy orgulloso de ser su hijo. Gracias por tanto”, expresó su hijo Leandro, acompañado de cientos de comentarios ante esta trágica noticia.
“Gran tipo… Personaje. Me acuerdo de muchas pero sin dudas su vocabulario era su marca. Recuerdo también cuando me sacó la foto para el casting de Fábrica El Mono. Con mi padre, siendo concejales, él radical y el mío peronista, hicieron varios proyectos juntos pensando en lo mejor para Escobar. Ahí está todavía el túnel de la calle Italia debajo de las vías, esperando que alguien lo haga…”, expresó en las redes sociales Raúl Biaggioni, “Larry de Clay”, uno de los tantos que se expresó en Facebook.
Las redes sociales y el centro de Escobar hablan por estas últimas horas solo de eso. Se fue Alberto Ranne, un hombre para resaltar, tanto como su legado.