Febrero trae cambios fuertes al Concejo Deliberante
Raúl Urbano dejó el legislativo local para ser asesor de Roberto Costa en el Senado. Su lugar, tal como adelantó Semanario Regional, lo tomó Palomino, extendiendo así su mandato culminado en diciembre. María Rosa Pereyra pasó a presidir del bloque de Cali. 13 concejales pidieron revocar a las autoridades actuales
Semana movida en el Honorable Concejo Deliberante. El miércoles pasado ingresó una nota, con el número 3005, pidiendo que “evalúe la revocatoria de los mandatos” para que el legislativo “funcione lo más acabadamente posible en la búsqueda y obtención de consensos parlamentarios”. Traducción: sacan a Hugo Cantero.
Los ediles firmantes son: Gabriela Garrone, Sebastián Rey, Jorge Cali, Juan Esquivel, Mario Flamenco, Esteban Colley, Ingrid Espinoza, Viviana Gaitán, Miguel Albornoz, Miriam Pierotti, Pablo Palomino, Cristian Vila y María Rosa Pereyra.
La matheuense, precisamente, fue la gran sorpresa. Junto a la rúbrica dando pie al decreto 2677/16, la concejal se pasó al bloque de Jorge “Acero” Cali, presidiendo esa bancada, ahora bautizada como 17 de Octubre.
El próximo miércoles a las 8.00 se hará al cuarta sesión extraordinaria del año, donde se elegirán nuevamente autoridades, pese a haberlo hecho ya en diciembre. Si bien no se sabe si cambiarán todos los cargos (Cantero, Rey, Fuentes como presidente, vice 1° y 2° respectivamente), lo cierto es que Cali vuelve a la carga para ocupar el cargo mayor, siendo Gaitán y Rey otras opciones de menor peso.
Lo esperado esta semana fue el regreso de Pablo Palomino, quien juró antes aplausos de la concurrencia. Tiene mandato hasta 2019, ante la licencia sin goce de sueldo del polémico Raúl Urbano, que va para el Senado provincial con su jefe político Roberto Costa.