Fin de semana de festejos organizados por el Municipio
El viernes pasado se realizó en la estación saviense un evento de música religiosa, mientras que el sábado y domingo se llevó adelantó un festival alusivo al aniversario de Garín, más un desfile por el Día de la Bandera.
El pasado viernes 19 se realizó el “Savio Gospel Fest”, jornada organizada por la Municipalidad de Escobar junto con los Pastores Amigos de la Ciudad y el Plan Nacional Igualdad Cultural. Se hizo frente al Polideportivo Municipal Juan Domingo Perón y contó con la participación de unos 5 mil vecinos, según detallaron fuentes municipales.
El evento fue de entrada libre y gratuita el festival e incluyó la presentación en vivo de Ivo; Raspta; RDG; Grupo Seven; Grupo Unido; Mesías Reggae; Gabriel Castro y Última Estación. El gran cierre estuvo a cargo de la banda argentina de Gospel Rock “Kyosco”. De gran éxito discográfico, desde su formación en Buenos Aires en abril de 1994, la banda se ha presentado en diferentes lugares de Argentina, Paraguay, Chile, Perú y Colombia, entre otros países.
Vale destacar que el «Savio Gospel Fest» formó parte de la grilla de espectáculos del Plan Nacional Igualdad Cultural que integra las políticas públicas en materia de comunicación implementadas por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y las políticas culturales diseñadas y ejecutadas por el Ministerio de Cultura de la Nación.
Al día siguiente, se realizó el acto protocolar por el Día de la Bandera y el aniversario N° 122 de Garín, que contó con miles de vecinos, funcionarios y miembros de instituciones.
“Garín creció como un pueblo trabajador de gente que venía de las provincias, de otras localidades y fue creando una identidad propia, que cuando uno habla de este pueblo se siente garinense, por eso tenemos que estar orgullosos de haber elegido este pueblo para criar a nuestros hijos y nuestros nietos, estar orgullosos de ser garinenses”, relató el intendente Sandro Guzmán, en el marco del “cumple” de la localidad.
Aprovechó para recalcar las obras que se están llevando adelante en la ciudad más grande del Distrito, y luego comenzó hasta el día siguiente un festival en el corazón de Garín.