Finalmente, llegará la Policía Local a Escobar
El número de uniformados que llegarán al Distrito es altamente sorprendente: 276. Walter Blanco firmó el convenio con Alejandro Granados. Ya con aires de balance, mencionó estar “muy satisfecho cumpliendo las metas que nos propusimos”.
La Municipalidad de Escobar confirmó que se firmó el convenio de adhesión a la Policía Local, situación que derivará en la llegada de 276 efectivos policiales al Distrito, enmarcados en el programa provincial.
La fecha de lanzamiento, según trascendió oficialmente, será el 7 de noviembre. Esta semana se concretó el esperado sí, luego de una reunión que mantuviera el intendente interino Walter Blanco, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados y el Subsecretario de Planificación, Fernando Jantus.
Desde el municipio destacaron que se trata de la “segunda apuesta de la provincia que meses atrás, con la visita de Scioli, presentó los 20 nuevos móviles que ya recorren las calles durante las 24 horas”. En esa ocasión, el Gobernador presentó el Comando de Prevención Comunitaria.
“En varias ocasiones el jefe comunal había declarado públicamente que necesitaba la ayuda de la Provincia de Buenos Aires para afrontar nuevos programas para la prevención del delito, obteniendo inmediata respuesta por parte de Scioli”, argumentaron oficialmente.
De acuerdo a lo expuesto por el gobernador, el objetivo de este programa es fortalecer la prevención del delito a nivel municipal y optimizar la descentralización operativa de la policía, ya que el Ministerio coordina el programa pero el Intendente podrá elegir al jefe policial local a cargo.
Los efectivos policiales deberán realizar una formación especial de seis meses, en una escuela que el municipio afectará para la capacitación.
Llega el fin…
“Este programa que trae el Gobernador llega a poner un broche interesante al 2014, porque no solo se suma a los 20 nuevos móviles que ingresaron por el CPC, sino que también potencia nuestros programas para la prevención que incluyen los nuevos preventores caminantes y la puesta en marcha de los centros de monitoreo descentralizados por localidad, con la instalación de nuevas cámaras”, expresó Walter Blanco.
Con tono de balance, el jefe comunal, que no volvería a su cargo cuando retome Sandro Guzmán a la intendencia analizó: “Cierro este ciclo muy satisfecho cumpliendo las metas que nos propusimos. Durante el mes de noviembre lanzamos el programa de Botón Anti Pánico y ya estamos probando la instalación de cámaras dentro de los móviles”.