Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Interés generalslider
Home›Interés general›Finalmente, llegará la Policía Local a Escobar

Finalmente, llegará la Policía Local a Escobar

By admin
octubre 28, 2014
1445
0
Featured Image

El número de uniformados que llegarán al Distrito es altamente sorprendente: 276. Walter Blanco firmó el convenio con Alejandro Granados. Ya con aires de balance, mencionó estar “muy satisfecho cumpliendo las metas que nos propusimos”.

 

La Municipalidad de Escobar confirmó que se firmó el convenio de adhesión a la Policía Local, situación que derivará en la llegada de 276 efectivos policiales al Distrito, enmarcados en el programa provincial.

La fecha de lanzamiento, según trascendió oficialmente, será el 7 de noviembre. Esta semana se concretó el esperado sí, luego de una reunión que mantuviera el intendente interino Walter Blanco, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados y el Subsecretario de Planificación, Fernando Jantus.

policial-local-blanco

El mes pasado, Blanco había mencionado que estaba analizando la posibilidad de adherirse a la Policía Local.

Desde el municipio destacaron que se trata de la “segunda apuesta de la provincia que meses atrás, con la visita de Scioli, presentó los 20 nuevos móviles que ya recorren las calles durante las 24 horas”. En esa ocasión, el Gobernador presentó el Comando de Prevención Comunitaria.

“En varias ocasiones el jefe comunal había declarado públicamente que necesitaba la ayuda de la Provincia de Buenos Aires para afrontar nuevos programas para la prevención del delito, obteniendo inmediata respuesta por parte de Scioli”, argumentaron oficialmente.

De acuerdo a lo expuesto por el gobernador, el objetivo de este programa es fortalecer la prevención del delito a nivel municipal y optimizar la descentralización operativa de la policía, ya que el Ministerio coordina el programa pero el Intendente podrá elegir al jefe policial local a cargo.

Los efectivos policiales deberán realizar una formación especial de seis meses, en una escuela que el municipio afectará para la capacitación.

Llega el fin…

“Este programa que trae el Gobernador llega a poner un broche interesante al 2014, porque no solo se suma a los 20 nuevos móviles que ingresaron por el CPC, sino que también potencia nuestros programas para la prevención que incluyen los nuevos preventores caminantes y la puesta en marcha de los centros de monitoreo descentralizados por localidad, con la instalación de nuevas cámaras”, expresó Walter Blanco.

Con tono de balance, el jefe comunal, que no volvería a su cargo cuando retome Sandro Guzmán a la intendencia analizó: “Cierro este ciclo muy satisfecho cumpliendo las metas que nos propusimos. Durante el mes de noviembre lanzamos el programa de Botón Anti Pánico y ya estamos probando la instalación de cámaras dentro de los móviles”.

 

 

Compartir en:
WhatsApp
Cargando...
Nota Anterior

Exitoso cierre del Programa Cirugías Patria Solidaria

Nota Siguiente

La vacunación antirrábica se muda a Savio



Notas Relacionadas More from author

  • Interés general

    Los ejemplares mensajes fílmicos de Carlitos Chaplin…

    octubre 29, 2015
    By admin
  • Interés general

    De la ordenanza a la clausura: el Municipio aplicó la normativa sobre deliverys y cerró un local de Pedidos Ya ...

    enero 12, 2026
    By Gustavo García
  • Interés general

    Bomberos de Garín desfilaron para celebrar sus 40 años

    octubre 9, 2016
    By admin
  • Interés general

    La Fundación 911 donó dos móviles para los bomberos de Savio y Del Viso

    agosto 7, 2020
    By Gustavo García
  • Interés general

    Botón antipánico, nueva medida contra la inseguridad

    enero 22, 2015
    By admin
  • Gestión municipalslider

    Se amplía la construcción de veredas en el casco céntrico

    noviembre 8, 2018
    By Gustavo García
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • Nacho Patti visitó un jardín inaugurado durante la gestión de su padre y volvió a ...

    By Gustavo García
    junio 23, 2026
  • Barrios privados financiarán la extensión de la red de agua corriente en Escobar

    By Gustavo García
    junio 23, 2026
  • Maxi Patti expuso sobre fiscalización en el Congreso Nacional de Transporte Turístico

    By Gustavo García
    junio 20, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles