Firma de convenio para el último tramo de la obra Buenos Aires – Rosario
A pedido del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, Dr. Ariel Franetovich, se reunió con la intendente de Rosario, Mónica Fein, para suscribir un acuerdo en el que se definieron aspectos logísticos del nuevo ramal Buenos Aires – Rosario.
Esta semana se firmó un nuevo convenio a través del cual el municipio rosarino cede y entrega en posesión del organismo nacional una fracción de terreno que servirá para construir la tercera vía para estacionamiento y alistamiento de la formación que llegará a la nueva estación de trenes Rosario Sur (ex Apeadero).
Durante el encuentro, se repasó el avance de obras de la estación de tren a la par del inicio de los trabajos para los últimos 6 kilómetros de vías que restan para finalizar la nueva conexión, y se estimó que, a este ritmo, se culminarán los trabajos según lo estipulado, dando cumplimiento al compromiso asumido.
Cabe destacar que esta obra se complementa con los 11 tramos de renovación de vías que Infraestructura Ferroviaria viene ejecutando desde noviembre de 2013, y que contemplan la renovación de 517 km de vías en el tramo Buenos Aires – Rosario.
En este sentido, el presidente de Infraestructura Ferroviaria, Dr. Ariel Franetovich, destacó que “esta obra permitirá hacer del corredor Buenos Aires – Rosario una de las obras ferroviarias más importantes a nivel nacional. Es por eso, que estamos fuertemente comprometidos con el ministro Randazzo, de modo de cumplimentar los plazos y tiempos estimados para esta obra”.
En Escobar, luego de las obras en el tramo que pasa por los barrios San Luis y Stone, iniciaron el recambio de los durmientes en las vías, desde la calle César Díaz en sentido a Campana.