Frigerio padre lo alienta: ¿Cali al PRO?
Muchos saltos en poco tiempo. Sin aliados ni seguidores no pagados, Cali busca ahora refugio en Cambiemos. Se rumorea que volvería a ser candidato este año con una colectora peronista del macrismo.
Cambia de rincón. O al menos así parece. Luego de difundirse en los últimos días de diciembre una fotografía donde se reunía con funcionarios y rosqueros de Cambiemos, surgieron en las últimas horas unas declaraciones de Octavio Frigerio, padre del ministro del Interior de Macri, quien invita a Jorge Cali a sumarse a Cambiemos.
«Con Acero tenemos una amistad, yo tengo respeto por su carrera política y me encantaría que venga con nosotros. Quiso escuchar mi proyecto y lo comprendió, ahora está en él definir si se suma a trabajar acá», expresó el padre del funcionario macrista, organizador de la mencionada cena en la costa atlántica, en diálogo con La Política On Line.
Sin apoyo de funcionarios locales y sin la mano que supo tener de Daniel Scioli, “Acero” baraja y da de nuevo. Aunque sus cartas no sirvan para ganar. Sin embargo desde entorno aseguran que dará pelea al oficialismo y que volverá a ser candidato este año. Sí, otra vez.
“No deja de sorprenderme la insólita postura de CAMBIEMOS” manifestó Jorge Cali en octubre cuando, aún con diferencias, era un delfín del oficialismo. Esa declaración, que titulaba un comunicado de prensa enviado por él, añadía. “Los concejales de CAMBIEMOS deben entender que están perjudicando a quienes también representan”.
Esa declaración y otras en contra de Cambiemos no sería un impedimento para que el residente del country Septiembre no pase de bando. Una colectora con peronistas y un rejunte del Conurbano sería la llave para que Acero vuelva a estar en una boleta, según parece.
Frente para la Victoria, Peronismo que Viene, 17 de Octubre, FpV de nuevo, Peronismo que HACE, 8 de Octubre… Varios bloques conformó en el último año. Tras su polémica salida de la presidencia del HCD, guardó silencio unos días hasta que se entorno le armó el libreto que siguió al final de las sesiones ordinarias. Se despachó contra el intendente y los concejales. Por ello, Luis Carranza lo llevaría a la Justicia.
De todo hay en la viña del Señor. Y más en la política. Y mucho más en el Partido de Escobar.
Gustavo García