Frustraron un intento de usurpación en Matheu
Ocurrió en el barrio Villa Saboya. Dos policías estaban construyendo una casilla que instalaron en un terreno de la calle Santa Magdalena, pero no ingresaban por la puerta principal sino por una vivienda cercana, para pasar desapercibidos.
Final feliz. Al menos para la mayoría de los actores de esta historia. 48 horas antes, una pareja de policías se instaló en un terreno y llamó la atención de vecinos que hicieron el reclamo correspondiente en la UGC 9 de Matheu y desde allí se inició la gestión.
De manera informal, se hizo luego el descargo en la Subcomisaría, pero desde la dependencia de la calle Canesi deslizaron que los efectivos contaban con un boleto de compra y venta, y que para iniciar una causa se necesitaría la denuncia de los dueños.
Luego de varias horas, lograron dar con el propietario del terreno, ubicado en la calle Santa Magdalena, entre Conde Alberto y Carlos V. Desde la UGC contactaron al dueño, que vive en Belén de Escobar, y lo llevaron hacia la subcomisaría, donde finalmente actuaron para que la pareja se fuera del lugar.
Los dos policías habían instalado una casilla de madera e ingresaban, no por el frente del terreno sino por el costado, donde funciona un supuesto merendero. Se desconoce al momento si fueron estafados o si ingresaron por su cuenta. “Tenían el pasto alto y no tenían puerta en el frente, para pasar desapercibidos”, mencionaron a esta redacción un grupo de vecinos de Matheu.