Fuerte apoyo al proyecto educativo del Macacha Güemes
Por la envergadura del proyecto, los distintos sectores destacaron la idea y auguraron que será un éxito. Otros que trabajaron con él además destacaron su gestión.
En distintos discursos, los referentes de las instituciones educativas que adhirieron al acta para la creación del Polo de Educación Superior en el Partido de Escobar.
La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, a través de su presidente Marcos Villar, envió un comunicado donde expresó su “adhesión al proyecto de creación de este Centro de inclusión educativa, con el objeto de incorporar mayor formación y conocimientos a los nuevos valores que serán los creadores de más y mejor trabajo, como lo son los emprendedores industriales de la Provincia”.
“Quiero festejar esta iniciativa que está destinada al éxito por una razón muy simple: en la sociedad moderna estamos verificando cambios sustanciales y cada vez más nos convertimos en una sociedad de conocimiento. El conocimiento en el nivel superior implica un mejoramiento en nuestras vidas”, aseguró el Ing. Ricardo Popovsky, Rector de la Universidad de Palermo.
“A nivel colectivo las sociedades que tienen una población con mayor conocimiento se desarrollan mejor, tienen sociedades más justas, mayores ingresos y generan más puestos de trabajo. Por eso este polo educativo, se traducirá en un beneficio individual y colectivo para toda la región”, agregó.
La Dra. Nelida Cervone, Vice Rectora UBA, resaltó que este proyecto convoca a los representantes de la Educación Superior “porque incluye a personalidades con cargos de gestión académica y de investigación, del ámbito público y privado, con el objetivo de integrar a toda la población de Escobar”. Y remarcó: “Es necesario el compromiso de todos los profesionales para llevar adelante este proyecto que puedan relevar las necesidades de este distrito”.
El ex rector de la UBA Rubén Hallu señaló que “la propuesta abarcará a todos los sectores, desde los más humildes hasta los empresarios, pasando por los profesionales, los jóvenes y los adultos mayores”. Y añadió: “Estamos trabajando con Ariel relevando las necesidades de cada uno de los actores de la sociedad para poder llevar adelante una propuesta seria y de calidad”.
“Esta comisión comenzará a funcionar en lo que resta de 2015 y dará sus frutos el próximo año”, afirmó Ariel y dijo: “Un Intendente en un distrito que tiene tantas necesidades y sólo se ocupa de resolver todo con las tres “B”, baches, basura y bombitas, más que un Intendente es un gerente. Por eso nosotros vamos por un cambio de paradigma donde proponemos un cambio en el método de hacer política, entendiendo que la política es la herramienta transformadora de las realidades”.
“Este proyecto que hoy comienza, no tiene que ver con la etapa electoral ni con su resultado. Porque pudimos hacer casas sin ser Intendente, pudimos ayudar a la gente siendo solidarios y podremos hacer más cuando tengamos la institucionalidad. Pero nada, ni nadie, nos va a quitar las ganas de hacer, y el sueño de vivir en un Escobar mejor”, finalizó el candidato a intendente por el Frente para la Victoria.