Funcionario municipal y socio de Patti, con juicios cruzados
En época de malaria, el siempre oficialista y ahora funcionario Fernando Di Maio vendió una parte de su radio a Luis Abelardo Patti. El locutor no habría cumplido con el trato y ahora está en juicio con el ex intendente.
Las malas lenguas lo tildan de “foca feliz”, ya que aplaude como loco a cada intendente de turno. Es su modus operandi, no es cuestionable. El tema es cuando quien ocupa el sillón de Lambertuchi ya no está en los alrededores de Estrada y Asborno.
Fernando Di Maio, de él se trata, pasó por distintos vaivenes laborales y económicos en su vida, como muchos. Y en las malas, negoció con su ídolo político, Luis Abelardo Patti, para que el oriundo de Baigorrita obtuviera el 50% de la emisora.
La suma nada despreciable en ese entonces fue de $5000. Una ganga hoy, mucho en los inicios del kirchnerismo. “Cuando los tengas me los devolvés y yo te doy el 50% de la radio”, mencionó Patti, en ese momento más preocupado por tener una banca en el Congreso que por tener dividendos con una radio local, siendo que, además, ya tenía FM Panamericana.
No se sabe si Di Maio consiguió alguna vez esos cinco mil pesos, lo cierto que nunca fue por su mitad de Radio Escobar. Ante un supuesto incumplimiento de su parte, LAP inició juicio contra él, mientras que el ahora subsecretario de Relaciones Institucionales inició otra causa, diciendo, está claro, todo lo contrario. La Justicia es lenta (y no siempre llega) y los expedientes duermen en los amplios (amplísimos) anaqueles, seguramente con tierra.
Técnicamente, la sociedad continúa. Se conocieron gracias a Jorge Landau y luego ellos hicieron lo propio. Tal vez, el pasado laboral en la dictadura de D Maio hizo que fuera un puntapié. Tal vez no, tal vez su modus operandi sea siempre el mismo. Sea quien sea el intendente. O cualquier otro.