Gabriel Ibarra: «Soy un soldado de este proyecto»
El dirigente del Frente Renovador dijo que si «a Sergio Massa le va bien, les irá bien a los a escobarenses». Pronosticó una elección de tercios y su apoyo al líder del FR: «Tiene todo mi apoyo y lo seguirá teniendo».
Semanario Regional dialogó con el dirigente del Frente Renovador Gabriel Ibarra, quien se encuentra optimista con el futuro a corto y mediano plazo del espacio y su conductor Sergio Massa, de quien no ahorra elogios.
A semanas del cierre de listas y con la posibilidad de encontrarlo en una lista como candidato, Ibarra recordó estar con Massa incluso desde antes de la creación del FR como partido. «Esto te da un pantallazo de lo que soy yo, cómo me muestro cuando asumo un compromiso. Lo conocí a Sergio cuando era intendente de Tigre, me convención que puede ser la persona que cambie el destino de los argentinos», analizó.
«Basta con ver cómo convirtió Tigre, en lo que se ha transformado, es uno de los dirigentes políticos con más futuro y proyección hacia adelante, tiene todo mi apoyo y lo va a seguir teniendo, estoy convencido lo que significa Sergio», expresó Ibarra.
Nacido y criado en Escobar, trabaja desde hace años en Volkswagen y reside en el Distrito con su familia. Entre recorridas por barrios y charlas con vecinos, Ibarra cuestionó la polarización y se diferenció del FpV y Cambiemos.
«Estamos en medio de un gobierno que tiene que explicar su corrupción, explicar lo que se afanaron y un gobierno que tiene que dar cuenta de por qué estamos como estamos pese a que supuestamente dijeron tener el mejor equipo de los últimos 50 años, esa palabra cambio no se ve en los hechos», replicó.
Antes de las últimas elecciones en el Frente Renovador «tuvimos una caída, nos daban por muertos, pero Sergio demostró tener agallas, se nos fueron todos los intendentes menos Joaquín de la Torre y Andreotti, y con los resultados que sacamos es meritorio».
«Estamos en el medio, somos trabajo, igualdad, mirar hacia adelante, la proyección que da Sergio de una mirada hacia adelante es para destacar», añadió.
Definió al Frente Renovador de Escobar como un «grupo heterogéneo, hemos logrado unirnos en función de lo que plantea Sergio. Estamos al lado de Tigre y hay que explotar eso, Tigre tiene una realidad acotada y todo tiene que venir para acá. Tenemos el Paraná, el Río Luján, Panamericana, todo eso le da a Escobar una visión distinta, todos entendemos eso, los que vinieron hace poquito y los demás, amalgamamos un buen grupo, nos consolidamos como un buen grupo con buenas expectativas».
Sobre sus expectativas de cara al cierre de listas, se autodefinió como «un soldado de este proyecto, quiero que a Sergio le vaya bien, si le va bien a él nos irá bien a todos los escobarenses. El gobierno está haciendo pero falta mucho, hace falta otro tipo de mirada, es valioso ir haciendo cosas con la mirada de los vecinos, falta un lugar para debatir ideas de hacia dónde tiene que ir Escobar».
Finalmente, Gabriel Ibarra pronosticó que «a nivel local tendremos una buena performance, vamos a estar todos con diferencia de dos o tres puntitos, los márgenes van a seguir muy exiguos. La idea es construir una fuerza con peso y preponderancia y de poquito la estamos construyendo».