Gabriela Garrone le pide un patrullero a la Provincia para la Comisaría de la Mujer
Se trata del expediente 15.350/16. “Es necesario que cuenten con un móvil para acudir donde los necesiten, en el momento en que los necesiten”, destacó la edil, mentora de la creación de la entidad de la calle Sarmiento.
En la pasada sesión legislativa se aprobó un proyecto de resolución dirigido a la Provincia de Buenos Aires para que la Comisaría de la Mujer y la Familia de Escobar cuente con un móvil. La iniciativa fue presentada por Gabriela Garrone, quien el año pasado fomentó la instalación de esa institución.
La propuesta de la legisladora del bloque 17 de Octubre, a través del N° 15.360/16, fue apoyada unánimemente por los demás bloques y será enviada al Ministerio de Seguridad.
“La Comisaría de la Mujer y la Familia es una herramienta muy importante contra la violencia de género y el maltrato contra la mujer. Es necesario que cuenten con un móvil para acudir donde los necesiten, en el momento en que los necesiten”, destacó Garrone.
“El lugar cuenta con personal policial especializado y con un equipo interdisciplinario de psicólogos, asistentes sociales y abogados. Comprometidos con este flagelo debemos, desde el estado municipal, provincial y nacional, aportarles lo necesario para que puedan continuar ayudando”, justificó.
Debemos destacar que la Comisaría de la Mujer se puso en funcionamiento en septiembre de 2015 y está ubicada en calle Sarmiento 552, en Belén de Escobar. Este lugar constituye un espacio institucional de orientación, contención y asesoramiento para las víctimas de violencia de género.