Garín mejora el acceso de las calles Belgrano y Santiago del Estero
Son los principales caminos hacia la ciudad desde la Panamericana. La inversión total de los casi mil metros de la avenida Belgrano será de $10.201.181.
La Municipalidad de Escobar comenzó con las obras de pavimentación en la avenida Belgrano, en Garín, principal vía de acceso. Financiados con fondos propios, los trabajos demandarán una inversión total de $10.201.181, detallaron fuentes municipales
“La pavimentación de calles es una de las prioridades de mi gestión y quizás la mayor demanda de los escobarenses. Por eso nos juntamos con los vecinos para explicarles los alcances de este proyecto y confirmarles que no es un parche más, como se venía haciendo hasta ahora, sino una solución definitiva”, aseguró el intendente Ariel Sujarchuk.
En Garín, sobre la avenida Belgrano, que tiene 969 metros de extensión y vincula el acceso principal desde Panamericana hasta la estación de trenes. Se realizará la demolición y confección de contrapisos con hormigón “peinado” sobre las veredas actuales, el fresado de toda la superficie de calzada actual, pavimento asfáltico, reconstrucción de sumideros, colocación de caños y construcción de cámaras de limpieza.
Al mismo tiempo se recuperarán las veredas en una extensión de tres cuadras, desde Roma a Cabo Primero Sulling.
“Pensamos que encarar una obra de esta envergadura era una posibilidad también para poner en valor los centros comerciales, por eso a la repavimentación le anexamos la realización de veredas, unificando su estética y equipándolas de todo lo necesario para mantener su limpieza. A eso se agrega el nuevo sistema de luminarias, con lámparas de la mejor tecnología que iluminan más y consumen menos energía”, concluyó Sujarchuk.
También en Santiago del Estero
A fin de mes se comenzó a realizar los trabajos de reparación y pavimentación de la calle Santiago del Estero, una de las principales vías de acceso a la localidad de Garín. A través de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, se desarrolló un plan maestro dividido en dos etapas, teniendo en cuenta las serias deficiencias estructurales que presenta la arteria que será reparada entre Colectora Oeste e Hipólito Yrigoyen, en el barrio Villa Angélica.
La primera de esas etapas consiste en la ruptura de las lozas existentes, la reconstrucción de las bases y la ejecución de la nueva capa de rodamiento, en el tramo comprendido entre colectora y la calle Industria; mientras que en la segunda etapa, las tareas de extenderán hasta Hipólito Yrigoyen. La duración de la obra es de 30 días, siempre que las condiciones climáticas permitan el normal desarrollo de los trabajos.
La pavimentación de Santiago del Estero se complementa con el plan integral que lleva adelante la Municipalidad para recuperar las calzadas de 18 puntos críticos de Garín.
En ese contexto, en los últimos días se ejecutó bacheo sobre concreto asfáltico en Fructuoso Díaz, Las Heras, 2 de Abril y Lamberti.
En cuanto a mantenimiento y rehabilitación de calles de tierras, se trabajó en perfilado de calzada sobre Martín Fierro y Carranza y se comenzó con el consolidado de la calle Tomás Márquez. Las tareas de zanjeo e hidráulica se llevaron adelante en Beliera, Luis Resio, Falco, Lagar, Centenario y Constituyentes.
Por último, se concretó la limpieza integral de plazas, pasillos y dársenas del barrio 24 de Febrero, al igual que en la plaza del cementerio, la plaza Militantes de la Vida, el centro de monitoreo, el centro oftalmológico municipal, la escuela Nº 11 y el jardín de infantes Nº 906.