Garrone: “Hay que refrescarle la memoria al concejal Carranza”
La edil del Frente Renovador le salió al cruce al histórico concejal justicialista, quien enumeró las últimas obras de Blanco, sin mencionar las realizadas en la gestión Guzmán. “Estamos de acuerdo con que hay que beneficiar al que menos tiene pero no hay que perder la memoria”.
En el marco del debate generado por la aprobación del aumento de las tasas generales en un 15 %, el edil Luis Carranza hizo un listado de las cosas positivas de la gestión Blanco, pero luego expresó que se mantenía en contra de la propuesta en cuestión.
Dubitativo y con una larga explicación, el edil mostró las dos caras de la moneda en diez minutos de desarrollo.
Tras las declaraciones de Luis Carranza, Gabriela Garrone pidió el micrófono y lanzó: “Hay que refrescarle la memoria al concejal Carranza. La Secretaría de Seguridad es una creación del intendente Sandro Guzmán, actual diputado nacional. Primero como Dirección, luego como Secretaría; las cámaras de seguridad, los preventores, que ahora le dicen guardianes, será más lindo, pero en verdad son preventores. Es una creación de él, hablo por este bloque. A eso sumarle también la Secretaría de Salud, parece que ahora que ahora los logros se ven ahora, nunca escuché al concejal Carranza que dijera de la Secretaría de Salud, como el hospital de especialidades pediátricas, el hospital de ojos, el centro odontológico… Simplemente es para recordar eso. El intendente Blanco refuerza las políticas, como las de seguridad, que ya se venían reforzando. Estamos de acuerdo con que hay que beneficiar al que menos tiene pero no hay que perder la memoria”.
No fue la única persona. Oscar Fontán, con tono irónico, lanzó contra Carranza: «Cuando lo escuché al concejal Carranza me puse por un momento en sus zapatos y me pregunté qué incómodo que se debe sentir este concejal teniendo que defender la solicitada publicada por este señor Sujarchuk quien evidentemente es el jefe político del bloque del FpV y los ha hecho firmar una solicitada donde no han tenido otra opción que poner su firma.
Fue en referencia además a la solicitada que el funcionario del ámbito nacional firmó junto a algunos ediles, en contra del proyecto que este mismo miércoles fue aprobado.