Gianfrancesco repudia el pase sanitario
Lo expresado días atrás al jurar lo volcó en un proyecto: el concejal Eduardo Gianfrancesco mencionó que “el pase sanitario resume lo esencial de este gobierno que es ineficiencia, autoritarismo e irracionalidad”.
Polémica en puerta. El edil de Juntos Escobar Eduardo Gianfrancesco presentó un proyecto que traerá cola: un repudio al pase sanitario que se pondrá en práctica desde el mes próximo.
“Esta medida no sólo es un atropello contra la libertad y la salud de cada ciudadano, sino también contra los derechos, violando normas y tratados nacionales e internacionales. Ejerce un control social y restringe a las libertades individuales. Por si fuera poco, la sanción que se impone a quienes no posean el Pase Sanitario, resulta desproporcionada y absolutamente ilegal”, comentó el concejal que juró días atrás en el Colegio Cereijo.
“Durante el 2020 se ha encerrado a la población durante meses, se cerraron las escuelas, se obligó a la utilización del barbijo a niños, se nos impidió trabajar, todo ello por Decreto Nacional, de forma inconstitucional. Con esta nueva medida nuevamente nos quitan derechos de forma inconstitucional, impidiendo a aquel que no las acate viajar, realizar actividades recreativas, de culto, realizar trámites en organismos públicos y exigir lo que se les ocurra contra las libertades individuales de las personas. Desde un comienzo se estableció en la Provincia de Buenos Aires un Plan Provincial, público, gratuito y voluntario, pero esta nueva medida va en contra de la voluntad de aquellos ciudadanos que deciden no vacunarse”, añadió.
El dirigente, expreso antikirchnerista, fustigó además: “El pase sanitario resume lo esencial de este gobierno que es ineficiencia, autoritarismo e irracionalidad. Hay que trabajar para parar de imponer obligaciones a los ciudadanos donde la Ley lo prohíbe. Estamos hablando de restricciones a la libertad de las personas y que este derecho fundamental no puede ser restringido o reprimido por simple capricho de sus gobernantes”.