Gianfrancesco se burló de Nacho Patti tildándolo de “orco mentiroso”

El dirigente libertario apeló nuevamente a la IA para modificar una foto del consejero escolar, quien realizó la semana pasada críticas hacia él, aunque no hizo comentarios sobre sus cuestionamientos en sí. También circula un audio de Whatsapp del concejal Girotti quien afirmó que “a este pibe le falta humildad”.
Luego que el consejero escolar Nacho Patti hiciera críticas públicas sobre el accionar de La Libertad Avanza en Escobar, los popes del espacio a nivel local respondieron con una práctica habitual: imágenes con inteligencia artificial.
En este caso, luego de las publicaciones de Semanario Regional y El Diario de Escobar con expresiones del propio Patti, el ex concejal del PRO respondió con una imagen editada con IA del propio consejero, donde lo retratan como un “orco mentiroso”.
“No caigas en el juego sucio de los medios y mucho menos en el de los kukas”, aseguraron, sin mencionar quién sería kirchnerista, ya que claramente los Patti siempre estuvieron en contra del kirchnerismo de manera explícita.
La práctica de la edición de imágenes con inteligencia artificial gratuita se repetitiva dentro de La Libertad Avanza, tanto nacional como local. Solo este mes, el espacio libertario posteó sin ningún pudor imágenes de Eduardo Gianfrancesco peleando a golpes con Axel Kicillof, el propio gobernador riéndose mientras los jubilados lloran detrás de él o brindando con su pareja y el presidente Javier Milei.
Lo curioso que la respuesta hacia Patti lo hizo sin hacer mención a sus críticas, ya que con frecuencia hace críticas hacia el gobernador pero no casi nunca hacia el intendente.
“Falta de humildad”
Luego de las declaraciones Ignacio Patti, donde pidió que LLA sea oposición, trascendió un audio del concejal Daniel Girotti en el que le pega duro y parejo: “Yo creo que el problema principal que tienen estos chicos —en particular él— es la falta de humildad. Confían demasiado en un apellido que tuvo peso en los años 90, pero desde entonces y hasta hoy no hicieron absolutamente nada. Piensan que alcanza con el apellido, cuando en realidad hay que construir territorio, generar confianza con la gente y hacer un trabajo sostenido para lograr algo”.
El edil, que compartió la última lista de La Libertad Avanza con Patti, añadió: “Ahí es donde se equivocan. Yo intenté hacer de puente, juntarlos, unirlos, pero siempre vienen con la intención de gerenciar desde afuera. Nunca se ponen los botines: prefieren sentarse en la platea y decirle a otros qué tienen que hacer, sin conocer el trabajo territorial que se está realizando”.
“Cuando tengan la humildad suficiente, van a ser bienvenidos. Siempre se puede sentar a conversar y arreglar las cosas, pero no de esa manera, dando órdenes. Además, ese apellido ya no vale lo que valía antes: mucha gente ya es grande y otros directamente no lo recuerdan. Hoy hay que construir para que después te respeten”, expresó, contradiciendo lo que suelen expresar sobre el pattismo.
“Ellos nunca hicieron ese camino en la política. Siempre estuvieron en otros sectores y, cuando se fueron al ámbito privado, abandonaron todo y generaron algunos conflictos. Eso, claramente, no nos respalda”, finalizó.









