Gran lanzamiento del primer Mundialito de Fútbol Infantil
“Lo importante es que pasemos un buen momento y que tengamos inclusión social a través del deportes y sacar a los chicos de la calle”, expresó Sandro Guzmán en el acto inaugural. El ex futbolista Oscar Ruggeri pidió que los chicos se diviertan sin “tanta presión”.
En la mañana del sábado formalmente se inauguró el Torneo de Fútbol Infantil en el Anexo del Polideportivo Municipal Islas Malvinas de la ciudad de Garín. El jefe comunal Sandro Guzmán encabezó el acto, acompañado por miembros del Ejecutivo y concejales. También lo secundó el campeón del mundo Oscar Ruggeri, quien dejó un mensaje para los padres y entrenadores.
Más de un millar de chicos y sus familiares acudió hasta Garín para el torneo de fútbol inclusivo que culmina el próximo fin de semana. Esta primera edición del certamen comenzó con el puntapié inicial de los Murciélagos y los Murciélagos Juniors quienes realizaron un partido exhibición.
96 son los equipos que competirán en este torneo y representan a las distintas instituciones de todas las localidades que conforman el Partido de Escobar.
Sandro Guzmán felicitó a los entrenadores que “conozco, lo hacen de corazón, realmente les gusta el futbol” y también a “a todas las empresa que han colaborado, ayudado. Es una prueba, es la primera vez que lo hacemos y tenemos muchas expectativas y un solo objetivo: que conozcan a chicos de otros barrios, jueguen al fútbol, algunos saldrán campeón, otros no, pero no es lo importante, sino que pasemos un buen momento, y tengamos inclusión social a través del deporte y así poder sacar a los chicos de la calle”.
Por su parte, el ex futbolista, invitado especialmente para la ocasión y muy buscado para la fotografía de rigor por los presentes, felicitó al intendente y a la Municipalidad “por lograr esto”.
En su alocución, el ex Boca, River, Real Madrid, Velez, Lanús y la selección, dijo: “Quiero hablar a los papás y a los profes, los chicos se tienen que divertir, no tanta presión, déjenlos que se diviertan, como hicimos nosotros cuando éramos chicos”.