Grandes supermercados y financieras tributarán más
Además, a través de una iniciativa del concejal Jobe, deberán adherirse al Vuelto Solidario, ya que ninguna empresa se acogió oportunamente. “Veíamos que era interesante que si no tenían disposición de ayudar al hospital deben tributar mucho más”, expresó.
Luego de un debate casi sin sentido y de un cuarto intermedio para definir el voto, se aprobó unánimemente la ampliación de un artículo que posibilita que quienes tengan mayor facturación están obligados a abonar una alícuota extra.
Está relacionada con grandes comercios, empresas de servicios, agropecuarios y minerías. Aportarán un 10 x mil y si superan los 25 millones anules de recaudación tributarán 12 x mil. “Consideramos que hay gravar la renta financiera del juego, hacer tributar lo que deben abonar, hoy por hoy no lo hace a nivel nacional, provincia, y local”, mencionó a Semanario Regional.
“En 2013 y 14 se incrementó el monto fijo a los hipermercados teniendo en cuenta que si se aceptaba el vuelto solidario se retrotraía a los valores normales, pero ninguna empresa se acogió y prefirió pagar lo que el Departamento Ejecutivo y el Concejo ordenamos. Veíamos que era interesante que si no tenían disposición de ayudar al hospital deben tributar mucho más para que el Estado municipal sea el que derive esos fondos para los centros primarios de salud que necesitan de esa colaboración”, añadió.
El debate por esta modificación tuvo una discusión más larga de lo pensado. El vecinalismo, el Bloque Peronista Néstor Kirchner y «Acero» Cali se reunieron en un polémico cuarto intermedio para definir, finalmente, el apoyo a la moción de Jobe, que tenía el aval del PJ y el Frente Renovador.