Guillermina Capomasi defendió el incremento en las tasas
La Municipalidad de Escobar dispuso un aumento general del 18,5% en el primer mes del año. “El incremento se encuentra muy por debajo de las expectativas inflacionarias estimadas por el Gobierno Nacional y los privados», expresó la funcionaria.
En la asamblea de mayores contribuyentes realizada en el Concejo Deliberante de Escobar este jueves por la noche, el Ejecutivo Municipal logró aprobar por amplia mayoría la ordenanza que establece un aumento general del 18.5% en las tasas, derechos y contribuciones a partir de enero de 2018.
“El incremento se encuentra muy por debajo de las expectativas inflacionarias estimadas por el Gobierno Nacional y los privados, así como también respecto a las subas en el impuesto inmobiliario determinado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, enfatizó la secretaria de Hacienda, Guillermina Capomasi.
Teniendo en cuenta este contexto, la ordenanza contempla entre otros puntos la posibilidad de aumentar las tasas generales hasta un 7,5% más a partir del segundo cuatrimestre del año.