Gustavo Menéndez: “El Presidente y el Gobernador oyeron la demanda de la gente”
El intendente de Merlo aseguró que el programa mejorará sustancialmente la realidad del conurbano.
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, elogió el plan de seguridad que anunció el gobierno nacional y aseguró que “es el más grande de las últimas décadas por la inversión y el despliegue de las fuerzas federales” que se realizará en todos los municipios, especialmente en el Gran Buenos Aires.
En declaraciones a Radio Provincia, dijo que esta iniciativa “abre la puerta a la imposibilidad financiera de la Provincia a encarar este tema” y que “incluye la formación de 10 mil nuevos policías para desplegar en el conurbano y una fuerte inversión patrimonial de infraestructura”.
A modo de ejemplo, Menéndez dijo que actualmente Merlo, su distrito, cuenta con 29 móviles policiales “y con este plan vamos a comprar 100 nuevos”. También destacó la importancia de las denominadas “paradas seguras” en referencia a la protección especial que se brindará en los lugares donde la gente espera el transporte público. Allí se dispondrán “botones antipánico, cámaras y tecnología para el reconocimiento facial que permitirá” detectar a reincidentes.
Menéndez recalcó que “esta medida desnuda que tenemos un Presidente y un Gobernador que tienen su oído en el pueblo” y agregó que “el problema de seguridad es nacional, pero en el conurbano viven 14 millones de personas. Estábamos retrasados en inversiones y en cantidad de efectivos. Es un plan que, si bien tendrá un desarrollo en un determinado tiempo, el anuncio genera impacto y desde la semana que viene comenzaremos con la compra de móviles y cámaras”.
“Hoy el Estado Nacional, Provincial y los municipios están luchando contra la pandemia que se lleva la mayor parte de la atención y la inversión, pero la seguridad es un reclamo creciente y los últimos meses se notó el alza del índice delictual y el Presidente y el Gobernador han sido ágiles y lanzan este plan enorme, que es el más importante en varias décadas”, enfatizó.