Gustavo Menéndez informó que tiene coronavirus y Magario se autoaisló preventivamente
Tras el anuncio del intendente de la ciudad de Merlo y presidente del PJ bonaerense que confirmó su contagio por Twitter, la vicegobernadora de la Provincia decidió aislarse por haber estado reunida con él el último sábado.
El intendente de Merlo y presidente del PJ bonarerense, Gustavo Menéndez, dio positivo de coronavirus, aunque su estado de salud es bueno y se encuentra aislado; y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, que estuvo reunida con él el sábado, decidió autoaislarse preventivamente.
“Hace un rato me acaban de informar que el hisopado que hice en el día de ayer al mediodía arrojó como resultado que soy Covid-19 positivo. Me siento muy bien», escribió el jefe comunal merlense hace unas horas en su cuenta de la red social Twitter.
Hace un rato me acaban de informar que el hisopado que hice en el día de ayer al mediodía arrojó como resultado que soy Covid 19 positivo. Me siento muy bien. Cumpliré por el momento con un estricto aislamiento en mi domicilio. Agradezco cada mensajes de apoyo! Mañana amplio.
— Gustavo Menéndez (@gustavomenendez) July 21, 2020
«Cumpliré por el momento con un estricto aislamiento en mi domicilio. ¡Agradezco cada mensaje de apoyo! Mañana amplío”, agregó el titular del justicialismo bonaerense.
Menéndez se sumó así a la lista de funcionarios y dirigentes políticos que contrajo la enfermedad en el marco de la pandemia.
El sábado último, el jefe comunal de Merlo había mantenido reuniones con la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, quien decidió autoaislarse preventivamente tras conocerse el diagnóstico de Menéndez.
Fuentes del entorno de la presidenta de la Cámara de Senadores precisaron que Magario adoptó la decisión después de haberse reunido el sábado con Menéndez en la municipalidad de Merlo, donde dialogaron sobre el avance de esa comuna a la Fase 3 del aislamiento.
Aclararon las fuentes que si bien en ese encuentro «se cumplieron los protocolos» y ambos dirigentes políticos «usaron barbijo y mantuvieron la distancia social correspondiente», Magario decidió aislarse preventivamente.