Guzmán salió al cruce sobre rumores de corrupción
“Lo entendemos como una difamación premeditada, una maniobra de falsa imputación con el objeto de obturar la gestión”, mencionaron desde la comuna. Días atrás, un medio K lo relacionó con un movimiento irregular en una licitación.
La Municipalidad de Escobar respondió a través de un comunicado de prensa las versiones surgidas en el medio digital llamado “24CON” y una red social al momento desconocida, así como en otros medios desconocidos y replicado por ellos mismos en las redes sociales.
En la publicación, se tituló “Guzmán armó una licitación a medida para una empresa”, texto que se enmarca en un año electoral que parece tendrá de todo. “La Licitación Nro. 168.187/15 Pavimentación en concreto asfaltico en calles de accedo a escuelas y en calles de barrios del Partido de Escobar, fue iniciada en agosto de 2014, a pedido de la comunidad educativa”, expresaron desde la Municipalidad. “La licitación tuvo como oferentes tres empresas: Faustino Pérez, ROF y Racaval S.A., De las cuales fueron las dos primeras las adjudicadas, dado la experiencia que tienen en el Partido de Escobar. La empresa Condoluchi, mencionada en esa nota, no sólo no tuvo participación en dicha licitación, sino que tampoco se dedica al pavimento de calles”, añadieron, dejando el claro que Condoluchi no fue la firma beneficiada.
En relación a lo que el medio afirma escribiendo que “esta irregularidad en la primera licitación pública que realiza la comuna en el año parece ser una práctica común incluso en el HCD local que se encuentra en manos del oficialismo”, no hay manera de saber a qué se refiere ni los motivos que impulsan a un periodista o medio de comunicación a difundir tal información sin darle al Jefe Comunal o al municipio la posibilidad de chequear su fuente con la cruda realidad, fácilmente comprobable. Por ello, y tal como está dicho, lo entendemos como una difamación premeditada, una maniobra de falsa imputación con el objeto de obturar la gestión”.
Fuentes municipales mostraron parte de los correos electrónicos que el propio Guzmán envió a la redacción del medio, e inició las acciones legales correspondientes “para que sea la Justicia quien investigue hasta que se conozca a los verdaderos responsables de estas difamaciones”.
“Vale aclarar que tampoco fue posible una comunicación telefónica con el medio digital, ya que el teléfono que difunden en su web fue atendido por personal del Diario Tiempo Argentino”, aclararon. “Es intención del Jefe Comunal aclarar cualquier otra duda y llevar estas investigaciones hasta las últimas consecuencias y, en cuanto los tiempos de la Justicia lo permitan, se informará sobre la evolución de las distintas causas en una rueda de prensa”, ampliaron.