«Hay que bajar la presión tributaria sobre el contribuyente»
José Luis Espert visitó Matheu con Mariano Castagnaro, precandidato a intendente de Escobar.
José Luis Espert, precandidato a senador nacional por la lista de Horacio Rodríguez Larreta, visitó este lunes la localidad de Matheu visitando comercios y vecinos en conjunto con Mariano Castagnaro, precandidato a intendente de Escobar por esa misma línea de Juntos por el Cambio.
Entre otras cosas, manifestó que la presión impositiva en Escobar “es muy alta, de las más altas de la Provincia y el país”. Se manifestó sorprendido que, entre otras cosas, además de un nivel muy alto de Tasa de Seguridad e Higiene, “se grave a los comercios por tener bicicleteros, por tener cartelería de publicidad, y por abastar mercadería”.
También muchos comerciantes se manifestaron contrariados por la alta burocracia y la pesada carga tributaria. En caso de ser gobierno, Espert se comprometió a poner en agenda legislativa que la educación sea declarada Servicio Esencial tal como es la Salud o la Seguridad, afirmando que no puede pasar como hoy en día que la educación «la maneja Baradel» en el gobierno de Kicillof. Dijo «cualquier discusión salarial puede darse, pero con los chicos en clase».
Por otro lado, en materia de seguridad, pidió aplicar las políticas llevadas adelante en CABA por Diego Santilli, que transformó una localidad que tenía altos índices de delincuencia y narcotráfico, en la ciudad más segura de Latinoamérica, a partir de la incorporación de tecnología, entrenamiento a la policía local y mucha gestión, con mucho eje en «comisarias cercanas» haciendo que los comisarios den cuenta a los vecinos de su accionar.
Por último, antes de retirarse, manifestó que «así como sucedió en San Juan, San Luis, Santa Fe, Chaco y Chubut, lo mismo sucederá en Nación, Provincia de Buenos Aires y en Escobar, un triunfo de la oposición que ponga final al Kirchnerismo gobernante de una vez y para siempre».