«Hay que ganarse el lugar por trabajo»
Walter Klix puso un pie en Escobar, de la mano de varios padrinos: Jorge Macri, Gabriela Michetti, Patricia Bullrich y Federico Salvai. «Mi compromiso es trabajar para fortalecer el sello de Cambiemos», enfatizó el integrante del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Run run, críticas, miradas de reojo. Un nuevo actor apareció en la política escobarense y sin alusiones directas (tal vez el mes no ayude para un seguimiento full time), la escena local está viendo los primeros pasos de él.
Se trata de Walter Klix, quien vive con su esposa en el barrio Palmer´s de Ingeniero Maschwitz. Ella es diputada provincia por Entre Ríos, de la mano del intendente de Vicente López. Él fue comunero y allí se contactó con varios de los que hoy integran el Gabinete Nacional, el provincial y el Congreso.
Es amigo personal de Federico Salvai, la mano derecha de María Eugenia Vidal en la Provincia. Es del riñón de la vicepresidenta Gabriela Michetti y trabaja en el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.
Muchos de esos funcionarios son mencionados por el nombre de pila por Klix. Se lo ve calmo, destaca en varios momentos que su amistad con Salvai no le garantiza nada y que viene a sumar.
La charla se concreta en una estación de servicio de la Colectora Este, donde comienza hablando de su pseudo lanzamiento, con un evento para chicos en Maquinista Savio.
«Hicimos una actividad para el Día de Reyes llevando un poco de felicidad a un sector del distrito, de todos modos lo venimos haciendo hace muchos años, lo hacemos en diferentes lugares. Este me queda geográficamente cerca, vivo acá desde hace seis años», relató Klix.
«Salió muy lindo por suerte, la idea era llevar un juguete, un show, un poco de alegría donde consideramos que hay más necesidades «, añadió.
«Tengo buena relación con varios: con Marcos (Peña), Rogelio Frigerio, ni hablar con Patricia (Bullrich), también con (Jorge) Triaca, Hernán Lombardi…
Si bien viene a sumar, está claro que a 18 meses de las PASO el objetivo es estar en la pelea con el concejal Leandro Costa, quien encabezó las últimas dos boletas de Cambiemos en el Distrito, y el empresario Mariano Castagnaro.
«Mi compromiso con la gobernadora y con Federico Salvai puntualmente es trabajar para fortalecer el sello de Cambiemos, poder dar un salto de calidad al distrito, a eso me voy a abocar en 2018», relató el funcionario que está en Ministerio bajo la órbita de Patricia Bullrich.
«Quiero poner un poco de mi experiencia en estructuras políticas, como cuando hicimos las elecciones para Mauricio en Capital, que crezca el sello Cambiemos e intentar ganar, pero porque estamos convencidos que podemos darle al vecino una mejora en su vida, producto de las cosas que podemos hacer una vez que agarramos el gobierno, después se verá con qué candidato», declaró.
«Mi compromiso con la gobernadora y con Federico Salvai puntualmente es trabajar para fortalecer el sello de Cambiemos, poder dar un salto de calidad al distrito, a eso me voy a abocar en 2018»
Su paso por la Comuna 7 le hace acordar en cierta forma al Distrito escobarense, aunque parezca extraño: «Me tocó experimentarlo en la primera participación de las comunas, yo estaba en Flores y Parque Chacabuco. Hay una zona residencial en Flores Norte, con similitudes con Belén y Maschwitz, y zonas con un poquito de falta de desarrollo estructural, como Savio y Garín. Lo veo similar y es la posibilidad de volcar todo lo que hicimos allá y volcarlo acá, la experiencia fue muy buena, fue una etapa muy difícil, aggiornándonos a la forma de llevar adelante un nuevo gobierno como las comunas».
Actualmente trabaja en el control de precursores químicos en el Ministerio de Seguridad. «Hay una lista de 61 sustancias, entre ellas la efedrina. Las empresas sí o sí deben blanquear su comercalización dentro de un registro de precursores químicos; hoy tenemos 5500 empresas pero hay otras tantas que no están registradas», dijo.
«Mi mujer es del riñón de Jorge (Macri), yo termino conociéndolo bien por ella, con Fede (Salvai) he trabajado más seguido. Igual soy del riñón de la vicepresidente, así que los avales… Tengo buena relación con varios: con Marcos (Peña), Rogelio Frigerio, ni hablar con Patricia (Bullrich), también con (Jorge) Triaca, Hernán Lombardi… Pensá que los conozco desde que éramos militantes, hoy por suerte hay grandes valores que manejan ministerios», detalló, aunque aclaró: «A la hora de tomar una decisión sobre una candidatura las relaciones personales no van de la mano, hay que ganarse el lugar por trabajo».