Hechos delictivos abortados durante el fin de semana
Debido al monitoreo que realizan las cámaras de seguridad en la ciudad cabecera del distrito, se frustraron robos y peleas entre adolescentes. Semanario Regional accedió a dos de los videos registrados.
Varios hechos delictivos y disturbios en la vía pública fueron registrados por las cámaras de seguridad Belén de Escobar, a raíz de los cuales Prevención Comunitaria tomó intervención.
En la madrugada del sábado, se evitó un robo y destrozos en uno de los locales de la calle Rivadavia al 600, cuando 15 jóvenes fueron divisados mientras forcejeaban una reja de un negocio. Debido a ello, uno de los operadores del Centro de Monitoreo avisó a las patrullas de Prevención Comunitaria. Al llegar los agentes, los jóvenes se dieron a la fuga.
Del mismo modo, alrededor de las 5.00 del domingo, dos jóvenes fueron detenidos en la esquina de Tapia de Cruz y Asborno, después de protagonizar una fuerte pelea en la que se vieron envueltos dos bandas. La pelea observada por los empleados del Centro de Monitoreo, había comenzado minutos antes a pocos metros del lugar. Los protagonistas que fueron arrestados, previamente se resistieron a la autoridad e intentaron huir.
Por otro lado, cerca de las 18.00, se divisaron en los monitores del Centro de la calle Estrada, una pelea callejera y corridas por la Tapia de Cruz entre Asborno e Hipólito Yrigoyen. Dado el alerta a los móviles de Prevención Comunitaria, se presentaron y los revoltosos se dispersaron.
Otro de los episodios violentos en la madrugada del Día del amigo, se produjo sobre la Av. Eugenia Tapia de Cruz frente a la Cocatedral Natividad de Señor. Dos adolescentes se tomaron a golpes de puño, situación que fue vista por los monitoreadores, quienes avisaron a los móviles que patrullan Belén. En pocos segundos, aparecieron dos autos de Prevención cuyos agentes hablaron con los agresores dándose por finalizada la riña.
Por último, los golpes y agresiones verbales estuvieron presentes entre las protagonistas femeninas. A las 5.00 del domingo, cuatro mujeres se pelearon en la esquina de las calles Colón y Av. Eugenia Tapia de Cruz. La riña terminó al presentarse en el lugar el móvil municipal.