Hermanos de la Calle actuará en Cosquín Rock
La banda escobarense estará en la segunda jornada del festival rockero que se realiza cada verano en Córdoba. En la misma jornada, actuarán consagrados como Molotov, Skay y Kapanga. No es la primera vez que actúan en Cosquín.
Buena manera de comenzar el año. Hermanos de la Calle volverán a participar en el Cosquín Rock, a realizarse desde el 14 al 16 de febrero próximos. En la segunda jornada, los escobarenses serán parte del escenario Hangar, junto a Los Gardelitos, Mississippi y Jóvenes Pordioseros, entre otras bandas de renombre. En el escenario temático Rock, según se destaca en la grilla oficial, sonarán números fuertes como Molotov, Skay y Kapanga.
Hermanos de la calle presentaron el año pasado su quinto disco, «Devorando a los de afuera», grabado en Estudio El Abasto del mítico Álvaro Villagra donde grabaran entre otros Pappo, Bersuit, Los Piojos y La Renga. El disco tuvo el aporte de Mauricio Escobar, Alberto Miglioranza, Pablo Dieguez y Diego Taccone (asistencia técnica); Ana Inés Arteaga (técnica en grabación); y de los músicos Ariel Mehaudy (drum doctor), Pablo Puntoriero (saxo tenor), Miguel Ángel Tallarita (trompeta) y Santiago Castellani (trombón).
En sus orígenes, fueron influenciados por las grandes leyendas del rock and roll. Formados en 1998, integran actualmente la agrupación: Héctor Díaz «El mono» (voz), Matías Lizarraga (guitarra), Pablo Chiavetto (bajo), Sebastián Araya (batería) y Leonardo Guillielmone (guitarra).
Con el correr del tiempo, Hermanos de la Calle viene realizando diferentes recitales en Capital Federal, Zona Sur, Norte y Oeste de GBA, la Costa Atlántica y las provincias de Córdoba y Mendoza.
En el año 1998 y en forma independiente editan un demo «Hermanos de la Calle» con 10 temas propios, grabado y mezclado en el estudio «El Bordeaux» y masterizado en el estudio El Pie por Bruno Opitz.
En el 2002, todo el trabajo y esfuerzo es volcado en su segundo trabajo discográfico «Mano a mano», grabado y mezclado en Depoland Estudio Móvil por su productor Juanjo Burgos (A.N.I.M.A.L., Blues Motel, Cabezones, Fun People, etc.) y masterizado por Mario Breuer en el Estudio El Pie. El material contiene 11 temas y un «bonus track», que cuenta con la participación de Juancho (Viejas Locas, Callejeros) quién asesoró en el trabajo de vientos, y con la presencia de Sebastián Svoyatji «el perro» (pianista de Blues Motel).
Hermanos de la Calle participó en conciertos junto a La Mississippi, La Mancha de Rolando, Cielo Razzo, Intoxicados, Blues Motel, Motor Loco, Callejeros, Federico Gil Solá, Jóvenes Pordioseros, Érica García, Fabiana Cantilo, La Negra rnr, Nativo, Kapanga, Trabajo Sucio, La Pulposa, La perra que lo parió, Babasónicos, Las Pastillas del abuelo, entre otras bandas.
Ganaron las semifinales del concurso «Rockanrolazo» (Organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires) donde su disco fue elegido entre más de 600 compactos de diferentes bandas de distintos estilos y partidos.
En el 2002 son finalistas de Rock en Obras y participan del 5to. Jinete Rock Festival (FM Rock & Pop) en Hangar. Fueron los ganadores (Bandas Regionales) del certamen Pre San Pedro Rock, que los llevó al escenario del Festival San Pedro Rock II (2004) compartiendo cartel con La Mona Jiménez, Catupecu Machu y Babasónicos, entre otros.
En el 2004 estrenan su primer video clip, del tema “Lucy” perteneciente al disco “Mano a Mano” en el Marquee. Al año siguiente arman el tercer material discográfico “Masticando Mugre”, grabado en estudios el Pie y Quark entre los meses de Diciembre 2004 y Febrero 2005. Ingenieros de grabación y mezcla: Facundo Rodríguez y Gonzalo Rainoldi (El Bordo, Loquero, etc.).
En el 2007 participan de la segunda edición de Acampar Rock en Arrecifes junto a Las Pastillas del Abuelo y Guillermina. Además repitieron la experiencia en el San Pedro Invierno Rock 2007 como uno de los números centrales.
Desde diciembre de 2007 a marzo de 2008 graban en el estudio El Cubo su cuarto CD “Empiecen a gritar”. Las trece canciones que integran el nuevo disco fueron masterizadas por Andrés Mayo. El 11 de agosto de 2008 fue su lanzamiento.
Con la repercusión de su último disco, la banda no solo toca en la provincia de Buenos Aires y en Capital (Marquee y otros escenarios); también logra el rótulo de revelación en el San Francisco Rock Festival (2009) en Córdoba, compartiendo cartel con Las Pelotas, Ratones Paranoicos, Mancha de Rolando e Hijos del Oeste.
En estos últimos años, Hermanos de la calle se convirtió en una de las bandas con mayor fuerza y convocatoria de la escena porteña y bonaerense. La perseverancia los ubicó en un escalón muy alto del rock local.