Hernán Lombardi en Escobar: “Andrea del Boca es Heidi al lado de De Vido”
El ex ministro de la Alianza pasó por el comité radical de Belén donde tiró frases para el recuerdo. A los kirchneristas los trató de “ellos”, justificó despedidos y cuestionó al Fútbol para Todos.
Junto a casi todas las facciones de la Mesa Cambiemos Escobar (no hubo representantes del Partido Fe) y las demoras habituales, el funcionario macrista Hernán Lombardi dio una extensa charla a militantes locales, para luego hacer un ida y vuelta con los presentes.
No faltaron las chicanas al kirchnerismo, a Baradel, los ex directores de Radio Nacional que despidió y a la Justicia, especialmente a Eugenio Zaffaroni.
Las frases más destacadas del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos en su visita al Comité de la Unión Cívica Radical:
“¡Qué va a ser un gobierno tecnócrata! Se mezcla lo técnico con lo político, si dicen eso es que no saben ni leer ni sumar”
“Ningún proyecto social llega a todos los sectores al mismo tiempo”
“Integrar una colación no es fácil, no todos pensamos lo mismo”
«Cuando Mauricio se enoja te pasa por arriba con un camión»
“Todavía estamos pagando la fiesta de 2015”
“No hay un manual para salir del populismo. Pero íbamos a ser Venezuela, derechito”
“Los tipos (kirchneristas) están agazapados, y se vuelven agresivos”
“Cuando se une la plata y las convicciones, ¿sabés qué fanático te volvés?”
“Yo pensaba que en el menemismo eran chorros. Pero ahora ves al kirchnerismo y decís `el presidente Menem cometió algunos errores, eh` (risas)”
“Mamá Corazón, se mataron con el nombre”, sobre la última novela de Andrea del Boca.
“Andrea del Boca es Heidi al lado de De Vido”
“La agenda de los medios no es la agenda de la gente”
Culminada la charla y las selfies de rigor, hubo un breve contacto del funcionario con la prensa.
Semanario Regional: En su discurso usó varias veces la palabra “ellos” para referirse a funcionarios del kirchnerismo. ¿Cuál su visión acerca de la famosa grieta?
Hernán Lombardi: “Nosotros creemos francamente en que la Argentina va a un camino que va a expresar la unidad de los argentinos, en una mirada de la diversidad. Hay distintas visiones, pero puede haber denominadores comunes; no pensamos los mismo pero podríamos ponernos de acuerdo más seguido”.
SR: Lo mismo con la palabra optimismo. ¿Hay una fecha límite para esperar?
HL: Me parece que el optimismo es una característica que requiere lo que está pasando en nuestros tiempos, el pueblo no le gusta los cantos de sirena y el corto plazo, y se mantiene pese a las dificultades, especialmente en la economía, un fuerte optimismo a largo plazo”.
SR: Con Fútbol para Todos dijeron que lo iban a mantener y en breve se corta el contrato. ¿La gente se los echa en cara?
HL: No, nosotros siempre pensamos lo mismo, en todo caso fue un tema de tiempos. Nosotros dijimos con toda claridad que despilfarrar 2000 millones de pesos al año no le hizo bien ni al fútbol ni a las arcas del Estado, ni a los ciudadanos, hay que ser cuidadoso con lo que se dice. Se llegó al invento del relator militante, tenías una especie de farsante que en vez de relatar fútbol hacía propaganda política. Las cosas no son blanco o negro, nosotros usamos un spot, no utilizamos todo el tiempo la transmisión para bajar línea.