HIJOS apeló la prisión domiciliaria de Luis Patti
Es en una de las dos causas que tiene condena, por el crimen de Gastón Goncalves. Por otro lado, el juicio que se lleva adelante por la muerte del periodista Ricardo Gabriel Jiménez quedó suspendido al momento.
Luego de la resolución del Tribunal Oral N°3 de San Martín que falló a favor de Luis Abelardo Patti para que goce de prisión domiciliaria, la agrupación HIJOS apeló y ahora el caso pasó a Casación Federal.
El caso en cuestión es sobre de la muerte de Gastón Goncalves, secuestrado el 24 de marzo de 1976, en una redada conjuntamente por policías y fuerzas militares en Zárate. Se dirigía hacia Escobar a visitar a su hijo Gastón Gonçalves (h), de tan solo seis años de edad y a su ex pareja María Mercedes.
Si bien no hay tiempos previstos para que Casación se expida, en caso de confirmarse el pedido del Dr. Duarte, abogado defensor del ex intendente, irán por la otra causa por la que también está preso en Ezeiza: la muerte de los militantes peronistas Osvaldo Cambiaso y Luis Pereyra Rossi, ocurridos en 1983 y por los que también tiene una condena a prisión perpetua.
Además, se suspendió luego de la tercera jornada del juicio iniciado en agosto y encabezado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de San Martín. Allí el excomisario es juzgado por el secuestro y homicidio de Ricardo Gabriel Giménez, periodista oriundo de Loma Verde.