Homenaje a Alberto Ferrari Marín y Nicolás Iacouzzi
Recordaron a dos hombres importantes en la historia de Escobar. También hubo minuto de silencio ante el fallecimiento del padre de Mónica Díaz, ex edil. También se aprobó un préstamo para obras y la construcción de un jardín de infantes.
En una sesión breve, el Honorable Concejo Deliberante de Escobar recordó con un minuto de silencio a Alberto Ferrari Marín, ex intendente del Partido de Escobar entre 1966 y 1973 y fundador del Instituto Secundario General Belgrano; a “Canio” Nicola Iacouzzi, miembro de la Comisión Pro Creación del Partido de Escobar y fundador del Club Italiano de Escobar, y al padre de la ex concejal del Frente para la Victoria Mónica Díaz que murió hoy mismo.
“Toda una vida pensando en el engrandecimiento de nuestro distrito”, resaltó el presidente del bloque del Frente Renovador, Juan Carlos Parlatto. El portavoz del bloque del Frente Vecinal Todos por Escobar, Leandro Costa, y Hugo Cantero en representación del FpV adhirieron al homenaje.
Por otro lado, sin la presencia de los concejales Javier Pérez, Sebastián Rey y Pablo Ramos, fue aprobado el expediente 14736/14 que pide autorización al Departamento Ejecutivo para contraer un empréstito con el Banco de la Provincia de Buenos Aires con el fin de construir un jardín de infantes, realizar obras de alumbrado público, áreas de seguridad y cableado para la instalación de cámaras en Garín y Maquinista Savio; poner custodia en los centros de salud; adquirir diez móviles para Prevención Comunitaria y mejorar los edificios públicos.
Durante los quince minutos que duró la sesión, se aprobaron la ordenanza 14.734/14 (Creación de un recorrido desde el barrio 24 de febrero- Estación Garín- Av. Belgrano- Puente Garín, con conexiones a Capital), y la 14.752/14 (proyecto de comunicación que resuelve implementar un registro municipal de usuarios electrodependientes por cuestiones de salud).
Greta Fedeli