Hospital Erill: Sujarchuk se reunirá con el viceministro de Salud
Pidió una reunión multisectorial para buscar «una salida rápida a la crisis que atraviesa el único hospital provincial que tenemos en nuestro distrito».
El intendente Ariel Sujarchuk participó este martes de una reunión en el nosocomio de Tapia de Cruz, se interiorizó aún más de las problemáticias del hospital y adelantó que se reunirá en breve como el viceministro de Salud provincial para buscar soluciones a corto plazo.
«Esta mañana junto a nuestro secretario de salud, fuimos al Hospital Provincial Erill para reunirnos con los directores, preocupados por la falta de personal y médicos para atender a nuestros vecinos. Ellos manifestaron demoras en el sistema de salud provincial y falta de respuesta. Nosotros desde la municipalidad estamos colaborando con 2 millones de pesos entre subsidios y eventos, prestando ambulancias y atendiendo en las guardias de las salas y las UDP municipales la demanda insatisfecha del nosocomio provincial», relató.
«En estos días vamos a armar una reunión con el viceministro de Salud, vamos a invitar a la defensora del Pueblo y a las autoridades del Hospital para que se encuentre una salida rápida a la crisis que atraviesa el único hospital provincial que tenemos en nuestro distrito», añadió el jefe comunal.
Resaltó en las redes sociales que «la salud no puede ser variable de ajuste y menos en tiempos de crisis. La salud es un derecho, por eso desde el municipio abrimos constantemente nuevos y mejores centros, pero necesitamos un Erill fuerte y que se termine el Hospital del Bicentenario en Garín».