Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Política
Home›Política›“Hoy tenemos un recorrido que nos permite proponer, en unidad con otros gremios, una salida a la pandemia”

“Hoy tenemos un recorrido que nos permite proponer, en unidad con otros gremios, una salida a la pandemia”

By Gustavo García
agosto 11, 2020
1664
0
Featured Image

En la UOCRA, distintos movimientos lanzaron el “Plan Nacional de Desarrollo Humano Integral” para la Argentina de la Post Pandemia. La escobarense Leonor Larraburu mencionó que la Argentina que soñamos puede ser realidad si trabajamos en unidad”.

 

 

Este lunes, en la sede de UOCRA, desde los movimientos sociales que integran la UTEP (Barrios de Pie, la CCC, Movimiento Evita, MTE, Frente Popular Darío Santillán y Movimiento Popular la Dignidad) y los gremios como la UOCRA, Camioneros, SMATA, Ferroviarios, el sindicato de Dragado y Balizamiento, se lanzó el “Plan Nacional de Desarrollo Humano Integral” para la Argentina de la Post Pandemia.

Este plan tiene como ejes centrales la promoción del trabajo digno en todas sus formas y el repoblamiento del territorio argentino arrasado por el desmonte y el agronegocio.

A su vez, se complementa con una propuesta de salario universal apara la inclusión de trabajadores y trabajadoras, y su financiamiento a través de una profunda reforma impositiva que grave las grandes fortunas, los capitales especulativos y las actividades extractivas. Prevé la creación de 4 millones de puestos de trabajo en la economía popular y 170 mil empleos registrados regulados por convenio colectivo de trabajo, con una inversión inicial de $750.000 millones anuales.

Este lanzamiento se da en un contexto social y económico muy complejo, atravesado por una pandemia mundial que significo una profundización de las cifras de desempleo, pobreza y hambre. El plan busca integrar medidas estructurales, para una Argentina post pandemia que deberá reactivar su economía para responder a las necesidades sociales.

Leonor Larraburu, cartonera y referente el MTE (Movimiento de trabajadores excluidos) de Escobar, remarco: “Las y los trabajadores de la economía popular inventamos nuestros trabajos en momentos de crisis. Salimos a juntar cartón, nos organizamos y pudimos construir trabajo digno para cientos de miles de familias a lo largo y ancho del país. Hoy tenemos un recorrido que nos permite proponer, en unidad con otros gremios, una salida a la pandemia, para que ninguna familia pase hambre, para que cada persona tenga un trabajo digno. La Argentina que soñamos puede ser realidad si trabajamos en unidad”.

 

Compartir en:
WhatsApp
Cargando...
Nota Anterior

La campaña municipal #AdoptáNoCompres llegó a las ...

Nota Siguiente

El Procrear ya tiene 120 mil anotados ...



Notas Relacionadas More from author

  • Políticaslider

    “Esta es una oportunidad histórica para ganarle a la casta escobarense y a los oportunistas disfrazados de opositores “

    julio 25, 2023
    By Gustavo García
  • Política

    Oscar Fontan continúa con el armado de Alternativa Republicana Federal en la Provincia

    diciembre 16, 2020
    By Gustavo García
  • Política

    Ex candidato de Nuevo Encuentro, nuevo funcionario municipal

    enero 9, 2017
    By admin
  • Política

    El oficialismo hará campaña con la premisa de mostrar los logros de Alberto Fernández

    agosto 9, 2021
    By Gustavo García
  • ConurbanoPolítica

    La juventud del GEN de la Primera, junta en Malvinas Argentinas

    noviembre 20, 2016
    By admin
  • Política

    Obreras de la gráfica recuperada más grande del país realizarán una asamblea de mujeres junto a las candidatas del FIT ...

    octubre 15, 2021
    By Gustavo García

Deja un comentario Cancelar la respuesta

11 4418-9629



@semanarioregional
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • La Defensoría del Pueblo de Escobar se muda y atenderá de manera virtual durante dos ...

    By Gustavo García
    junio 25, 2026
  • Un profesor de Escobar fue elegido entre los 24 semifinalistas del premio nacional “Docentes que ...

    By Gustavo García
    junio 25, 2026
  • Camiones y micros deberán respetar el carril derecho obligatorio

    By Gustavo García
    junio 24, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles