“Identificamos una innumerable cantidad de irregularidades”
Esteban Leguízamo, nuevo director ejecutivo de PAMI, dijo que el organismo pasa “una situación crítica”.
El flamante director del PAMI, Esteban Leguízamo, emitió un comunicado destinado a afiliados donde resalta que “desde que asumimos, hace 3 meses, tomamos la decisión de reducir gastos innecesarios del PAMI: redujimos un 75% en secretarías, un 33% en gerencias y subgerencias, y un 100% en coordinaciones locales”.
Resaltó que eso “junto con otras medidas, nos permitió ahorrar $90.857 millones. Desafortunadamente, no es suficiente, ya que seguimos en números rojos”.
“A partir de los resultados de un profundo análisis financiero, hemos detectado que el Instituto viene gastando de manera sostenida más plata de la que recauda. También identificamos una innumerable cantidad de irregularidades que se venían presentando desde hace muchos años. En consecuencia, con nuestro equipo de trabajo estamos diseñando una serie de medidas que implementaremos a la brevedad para evitar poner en riesgo las prestaciones y coberturas que brindamos”, explicó el funcionario.
“Estamos trabajando arduamente para revertir esta situación y poder garantizar las prestaciones que cada uno de ustedes necesita a pesar de la situación con la que nos encontramos. Tengan la tranquilidad de que esta gestión pone la eficiencia al servicio de la salud, cuidando sus recursos y brindando a todos sus afiliados la atención de calidad que se merecen”, añadió.