«In fraganti», fueron filmados tirando basura en Garín

Vecinos en dos vehículos, a través de cámaras privadas, fueron grabados mientras arrojaban residuos en la vía pública. La Municipalidad presentó las imágenes y los datos de los dominios de los rodados ante el Juzgado de Faltas de Garín.
La Municipalidad de Escobar dio a conocer que se detectaron dos vehículos particulares cuyos conductores fueron filmados arrojando basura en la vía pública en Garín. Las imágenes fueron tomadas por las cámaras de seguridad del Country Aranzazu, empresa que tiene un acuerdo de cooperación con el Estado local.
El primer hecho ocurrió el jueves 18 de septiembre, cuando una camioneta Ford F100 se detuvo en la calle Aranzazu a unos metros de Cabildo y arrojó varias bolsas de basura.
El segundo hecho fue el pasado sábado 20, cuando una Citroen Berlingo de color bordó se detuvo en un descampado de la calle Cabildo a metros de la calle Aránzazu y desechó varias bolsas de gran tamaño con desperdicios.

Despidió el invierno arrojando basura…
Ante esa situación, la Municipalidad presentó las imágenes y los datos de los dominios de los vehículos ante el Juzgado de Faltas de la localidad de Garín. Este Juzgado tomó conocimiento y procederá a investigar la titularidad de los dominios y citará a los responsables.
«Es importante recordar que el arrojar basura o desperdicios en la vía pública está prohibido por la Ordenanza Nº5039/12, Articulo 9º, inciso 19», recalcaron desde la Municipalidad. En dicho escrito se establece que “por el depósito o abandono de residuos de cualquier naturaleza en baldíos, casas abandonadas o a la vía pública”, se aplicarán multas de entre el 0,20 al 15 % en relación a 150 salarios mínimos del personal municipal de la Municipalidad de Escobar. «Mantener la limpieza de nuestro municipio es responsabilidad de todos», añadieron.