Inauguraron en Maschwitz La Casa del Pueblo Juan Gerónimo García
El intendente Ariel Sujarchuk y el diputado provincial Leo Moreno, entre otros, fueron parte del lanzamiento, que incluyó números artísticos, esencia peronista y la presencia de dirigentes políticos con trayectoria en la ciudad.
A contramano de lo que se palpa en la actualidad, se inauguró un local partidario peronista en Ingeniero Maschwitz. En un año par, sin elecciones a la vista, se llevó adelante la apertura de La Casa del Pueblo Juan Gerónimo García, un espacio que busca seguir integrando a la ciudadanía a la participación comunitaria. Se encuentra en la calle Santa Fe, entre Villanueva y Chacabuco, en el centro de la localidad.
«Mientras desde el gobierno nacional y sectores privilegiados se pretende hacer hegemónico un discurso individualista y anti político, nosotros militamos con la firme convicción de que la realidad solo podrá transformarse mediante el fortalecimiento de vínculos comunitarios y la reconstrucción del tejido social a través de la solidaridad y el amor», afirmó el diputado provincial Leo Moreno, presente en el lanzamiento.
«Sabemos que la política es la herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida, tanto material como espiritual, de nuestro Pueblo, y es su Felicidad el objetivo que guía cada día nuestro trabajo y nuestra labor militante», añadió.
El lugar lleva como nombre a un reconocido espacio dirigente de Ingeniero Maschwitz. A los 20 años fue delegado municipal, cargo que ostentó por una década, al llegar el golpe de estado de 1955. Por aquel entonces, la localidad era parte del Partido de Las Conchas (actualmente Tigre). Después fue concejal entre 1963 y 1966, siendo intendente Antonio Lambertuchi.
Volvió al poder legislativo entre el ´73 y ´76, bajo la administración municipal de Alejandro Burgueño. También fue concejal con el regreso de la democracia, pese a la derrota del peronismo en manos de Oscar Larghi.
En la intendencia de Valle, tuvo dos cargos públicos: nuevamente delegado de Ingeniero Maschwitz y director de Acción Social. En 1991 tuvo su último mandato concejal, que culminó en 1995, como su carrera política. Falleció en 1999.
En el ámbito político, ocupó distintos cargos partidarios como congresal provincial y nacional, además de presidir el Consejo del Partido Justicialista de Escobar entre 1991 y 1995.