Increíble: no anda la rampa de una camioneta que transporta discapacitados
En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto en el que se le pide a Vidal que repare la camioneta para discapacitados en la Escuela N° 502 de Maquinista Savio.
En la 13a. Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, la presidente del bloque Unidos Por Escobar Gabriela Garrone presentó sobre tablas un Proyecto de Resolución a fin de solicitarle a la gobernadora María Eugenia Vidal, como así también al subsecretario de Transporte Lisandro Perotti, a fin de arbitre todos los medios para solucionar el problema de traslado que tienen varios alumnos de la Escuela Especial N° 502, ubicada en el barrio Amancay de Maquinista Savio.
Motivó el pedido que los alumnos de esa institución educativa se encuentran con inconvenientes reiterados dado que la camioneta que los transporta presenta continuas fallas técnicas que no permiten el buen funcionamiento de la rampa hidráulica, por lo que los niños que deben trasladarse en sillas de ruedas no pueden asistir a clases. Este servicio es proporcionado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Esto afecta el derecho de los alumnos a educarse, ya que en muchos casos las familias no cuentan con recursos económicos para afrontar el costo del traslado dada las distancia de sus domicilios con el establecimiento educativo y la problemática que genera el traslado de silla de rueda en el transporte público de pasajeros que en muchos casos no cuentan con rampas.
Esta problemática se repite en manera constante afectando la calidad educativa de los alumnos y reduce de forma considerable la cantidad de días del ciclo lectivo.
«El gobierno provincial debe garantizar este servicio esencial que cuenta estos establecimientos educativos que es de vital importancia para que los alumnos puedan normalizar sus estudios», expresaron desde el bloque UPE.
El proyecto fue votado por unanimidad por el resto de los ediles, teniendo en cuenta las dificultades que deben afrontar los niños con capacidades diferentes.
«Hace ya varios meses que tiene la rampa de la combi rota, asisten 25 chicos a la escuela, de los cuales 10 tienen que ir en sillas de ruedas. El Concejo Deliberante no puede estar ajeno a los reclamos de los padres», expresó Gabriela Garrone.
«Yo estuve reunida con la directora de la escuela y me contaba que la camioneta se la llevan, es reparada y a los dos días se vuelven a romper. La idea sería mandarla a Mar del Plata, donde está la fábrica, aunque la solución sería una camioneta nueva con una rampa nueva, pero vamos por la solución más económica… Es la única posibilidad que tienen estos chicos de poder asistir, por eso desde el bloque Unidos por Escobar vamos a hacer todo lo posible para que esto se pueda llevar adelante», añadió.