Inflación o no inflación, esa es la cuestión
Hugo Cantero y Claudia D´ortona, por el justicialismo, más Gabriela Garrone y Oscar Fontán, por el Frente Renovador, debatieron el viernes sobre el porcentaje de inflación actual y venidera, siendo el puntapié inicial el proyecto enviado desde el Ejecutivo.
Pese a que hubo acuerdo entre todas las partes, las chicanas no quedaron de lado en la sesión extraordinaria del HCD escobarense. Massismo y kirchnerismo discutieron sobre inflación y la necesidad de actualizar a mediano plazo las tasas.
“También hubo debate en el FpV. También pensamos en un incremento escalonado, creemos que como está armada la Fiscal y Tributaria está pensando en un escenario pesimista de la inflación. Me parece bien que sea gradual”, mencionó Hugo Cantero, del FpV, dando a entender que plantear un escenario de 35% (como figuraba en el presupuesto inicial) de inflación para el 2015 es alto.
“No compartimos la decisión pesimista, somos conscientes, es necesario incrementar porque esos son los ingresos y recursos con los que se nutre el Poder Ejecutivo para poder administrar”, añadió su par Claudia D´ortona.
Garrone manifestó su “desacuerdo con que la ordenanza está redactada en un escenario pesimista, sino realista, que es lo que vive hoy el país, viene escalando la inflación en un 40 %, algo que el gobierno nacional no puede ni quiere controlar”, mientras que Oscar Fontán, dijo que “uno fue viendo al kirchnerismo reconocer un poco la inflación, parecía que nunca lo iban a reconocer. La inflación es una realidad, hablar de pesimismo, que hacerlo gradualmente es lo correcto… me gustaría que también se lo manifiesten a su gobierno nacional y provincial”.