Inspección en un colegio de Maschwitz: tenía cinco veces más de superficie declarada
¿Una evidente estrategia para tributar menos? Se trata del Instituto Dr. Nicolás Avellaneda, que cuenta con 724 metros cuadrados declarados, pero la última inspección arrojó casi 3900. Detectaron también la falta de libretas sanitarias en el personal del kiosco.
“Ampliación no declarada; por desarrollar rubro no afín; por falta de condiciones de seguridad e higiene; por falta de libretas sanitarias del personal de kiosco y por falta del certificado conforme Bomberos Voluntarios”, reza un informe de la Dirección General de Control e Inspecciones de la comuna.
Se trata de los resultados de la inspección realizada en el Instituto de Enseñanza preescolar y primaria Dr. Nicolás Avellaneda de Ingeniero Maschwitz días atrás. De la auditoría realizada en el establecimiento educativo de la Colectora Este se destacó principalmente que la superficie declarada en el expediente de habilitación Nº 16318/92 es de 724,00 Mts², pero que no concuerda con las superficies relevadas en el lugar: actualmente en el complejo posee una superficie total de 3887,50 Mts².
Como detalles menores, no acreditaron Protocolos de ruidos, ventilación y puesta a tierra; Certificado Conforme Bomberos Voluntarios (Ord. 4653/08); Análisis Bacteriológico de Agua; Certificado de tratamiento a vidrios con film antivandálico; Certificado de Habilitación Municipal y Planos actualizados aprobados ante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Un detalle que recuerda algo de este año: la Dirección General de Control e Inspecciones confirmó que falta adecuar un sector destinado al acopio transitorio de los residuos generados por el desarrollo de la actividad. Este medio había publicado, tras la denuncia de una vecina, que el colegio incendiaba mesas, sillas y basura frente al edificio, en las inmediaciones del zanjón de colectora a la vista de todos.