Ismael Serrano llega a Escobar con su nuevo disco en versión acústica
El español presenta “Todavía”, con un íntimo recital, en el marco de una gira que comienza este sábado en nuestro país. “Nunca había tenido la oportunidad de grabar un recital guitarra y voz, la esencia del oficio”, comentó el cantautor.
Ismael Serrano vuelve al país con Todavía, una gira en acústico (guitarra y voz) que lleva el nombre de su nuevo disco que vio la luz en noviembre de 2018. El 5 de mayo estará en el Teatro Seminari de Escobar, y las entradas ya se pueden conseguir en Mitre 451, Belén, o en https://teatroseminari.boleteria.online/
Tras el éxito de Hoy es siempre, la celebración de sus 20 años de carrera, con una gira que comenzó en España e, inevitablemente, desembocó en estas tierras con conciertos antológicos en Buenos Aires (Luna Park), Córdoba (Orfeo Superdomo) Rosario (Teatro El Círculo), Santiago de Chile (Teatro Capoulicán)) y Montevideo (Auditorio SODRE) entre otros, el cantautor madrileño emprende un nuevo proyecto.
Guitarra al hombro, en un formato muy íntimo y con una cuidadísima escenografía, Ismael Serrano comienza esta gira por Argentina a partir de abril de este 2019 presentándose en diferentes ciudades del país. Canning, Quilmes, La Plata, Ramos Mejía, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Tigre, Santa Fe, Paraná, Junín, Olavarría, Tandil, Morón, Escobar, Bahía Blanca, Neuquén serán algunos de los escenarios donde presentará Todavía.
Grabado en directo en la localidad de Tigre, y con la presencia de un reducido grupo de amigos del artista, Ismael Serrano recopila en este disco versiones de sus temas de siempre y un tema inédito.
“Tras editar Hoy es siempre, un concierto con una gran banda y con una gran puesta en escena, necesitaba volver a la raíz. Nunca había tenido la oportunidad de grabar un recital guitarra y voz, la esencia del oficio, la manera más honesta de defender las canciones, la más difícil”, comentó el español, previo a la gira.
“Convoqué a algunos amigos en una casa cerca de Tigre, provincia de Buenos Aires, junto al delta del Paraná. La idea era compartir una guitarreada en la que hacer repaso de esas canciones que no siempre están en mi repertorio pero que son retazos de mí que aún tienen vigencia, de los que me cuesta desprenderme, aunque no siempre les demos el espacio que merecen en los conciertos”, amplió.
“Y así transcurrió el día. Sonará de fondo, en el disco, el estruendo de zorzales, tordos, benteveos y otros pájaros que, por la tarde, vigilaban entre la arboleda. Al llegar la noche las aves callarán pero detrás de las melodías podrás escuchar al viento meciendo las copas, alguna lluvia tímida cayendo sobre el tejado de chapa, el rumor último del día que acaba”, amplió Serrano.