Jobe pide una bomba de agua para los bomberos locales
Pese al receso legislativo de verano, el edil Jobe presentó un proyecto pensado en “facilitar el trabajo de bomberos”. Expresó que el importante incendio ocurrido durante dos días en San Martín y Manny “puso en evidencia la falencia que tiene el Municipio en cuanto a la prevención de incendios”.
Enero empezó lento legislativamente hablando. Pero el concejal Miguel Jobe presentó de todos modos un proyecto de ordenanza para la instalación de una bomba de agua que será utilizada por los bomberos voluntarios.
El legislador recordó que el incendio del basural desatado en la avenida San Martin y Manny producido el pasado domingo 4 de enero “puso en evidencia la falencia que tiene el Municipio en cuanto a la prevención de incendios”.
Los servidores públicos, para su reabastecimiento de agua, debieron recorrer una distancia de más de tres kilómetros por no contar en las cercanías con algún punto de recarga del vital elemento.
“El crecimiento comercial y edilicio de la Av. San Martin desde el centro de Belén de Escobar al barrio El Cazador hace imprescindible contar con una bomba de agua para abastecer a autobombas y camiones cisternas”, explicó el edil.
Por tal motivo el concejal del Frente Vecinal Todos por Escobar presentó un Proyecto de Ordenanza pidiendo la instalación de este importante y necesario elemento de ayuda en el combate contra el fuego.