Jobe propone “ordenar el crecimiento edilicio”
Una de las iniciativas tratadas recientemente tiene relación con la construcción de edificios en el Distrito. Se suspende la aprobación momentánea de planos de obras para torres mayores a seis pisos.
Mediante el expediente 14.862/14 se aprobó en la última sesión ordinaria del año un proyecto de ordenanza presentado por el bloque Frente Vecinal Todos por Escobar. Con esta iniciativa, Miguel Jobe mencionó que “ordenar el crecimiento edilicio es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
El miércoles 26, en la 17ª Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante fue sancionado el Proyecto de Ordenanza presentado por el edil Jobe que suspende el otorgamiento de la aprobación para la construcción de edificios que cuenten con más de seis pisos, hasta tanto no se sancione una ordenanza que contemple las obras de infraestructura necesarias (agua corriente, cloacas, energía eléctrica y gas), para el adecuado desarrollo urbanístico que toda ciudad moderna requiere.
Una ordenanza sancionada en 2006 menciona la prohibición de la construcción de edificios de cuatro pisos o más. Sin embargo, los últimos años pasaron con un crecimiento importante en cuanto a la cantidad de estas construcciones, debido a prórrogas que desde el legislativo se fueron dando. Esta vez, fue diferente y se cortó el permiso.