Juan Butori: «El único reaseguro que tenemos es Elisa Carrió»
El referente de la Coalición Cívica en Escobar destacó a la diputada por su participación en las últimas semanas y su función en Cambiemos: «Lilita está dando una batalla interna para no desviarnos de no construir otra cosa que no sea la Democracia».
Juan Butori se refirió al presente de Lilita Carrió en el Congreso y a su importancia dentro del espacio de Cambiemos. En diálogo con este portal, el excandidato de la Coalición Cívica en Escobar también tuvo palabras de elogio para su esposa, Jennifer Huggard-Caine dentro del Consejo Escolar.
«Yo creo que el protagonismo fue indudable, fue la que llevó el pulso de lo que estaba pasando, vio cómo iba evolucionando lo que iba pasando en la calle y en el recinto. Además tuvo la inteligencia de pedir la suspensión de la sesión pese a tener los votos. Tuvo sensibilidad», expresó Butori sobre Carrió y su rol dentro del tratamiento de la reforma previsional.
«Tuvo la lucidez cuando se dio el rumor de la posible emisión de un decreto de un DNU, fue categórica para rescatar el mecanismo democrático de debatir en el Congreso, ese es el marco», resaltó.
El dirigente, que ingresó a la política tras su paso por el Foro de Seguridad de Escobar, comentó en el debate de la reforma previsional «todo lo que sucedió fue muy triste, tanto a nivel interno como externo, nos trajeron imágenes que creímos que eran del pasado, pero a los que estamos en la política nos muestra la realidad. Yo creo que el trabajo de Carrió fue impecable, el trabajo de Monzó…. Otro que fue un baluarte, se aguantó todo, me saco el sombrero por él».
«Hace días estaba pensando esa vez que Lilita agarró su carterita, se fue a comer pizza y dejó plantado a Pino Solanas con quien había creado el Frente Unen. Pino enfatizaba que el espacio era de izquierda, con ambición socialista, nosotros no teníamos una construcción ideológica, sino democrática y republicana que abarca a todos los que piensen igual», contó.
«Lo único que se hizo en 2015 es parar el narcoestado y llevamos dos años construyendo una República, Lilita está dando una batalla interna para no desviarnos de no construir otra cosa que no sea la Democracia, que haya poderes independientes», enfatizó.
En diálogo con Semanario Regional, avaló a Cambiemos y declaró: «Estamos reconstruyendo la política, y Macri sin duda es el mejor coordinador que podemos tener, pero el único reaseguro que tenemos es Elisa Carrió».
Sobre su esposa, la recientemente electa consejera escolar Jenifer Huggard-Caine, destacó: «La veo muy bien. Jenny es una esposa súper profesional. La cosa más linda que le puede pasar a un docente es tener el reconocimento de los alumnos. Ella siempre recibe mensajes y saludos de alumnos que terminaron: ´Sos muy buena persona, la mejor profesora´. La mejor carta del docente es el impacto en los chicos, le pasó en otros colegios también. Yo no tengo ninguna que va a dar todo, va a ser excelente, ella es docente de corazón».