Juan Butori: “Lejos de enojarnos vamos a ir por más transparencia”
La Coalición Cívica escobarense, luego de un debate entre sus representantes, plantearán sus quejas para poder continuar. “Para nosotros nos queda una satisfacción moral ya que nos quisieron aplastar pero no lo lograron”, explicó.
Pese a haber sido derrotados dentro de la interna de Cambiemos en las PASO, desde la Coalición Cívica ARI destacaron que la lista de Adrián Lobato sacó más votos que la de Leandro Costa, si de boleta de Carrió se trata.
“La competencia es desleal de todo punto vista. Es imposible que un frente se pueda armar con las tres listas sin acuerdo de por medio. Para solicitar el pegado de nuestra lista debimos tener el consentimiento de ese partido. A nosotros no nos consultaron, seguramente como pasó con el PRO”, expresó Juan Butori, primer candidato a concejal del CC ARI en Escobar.
Días antes de los comicios, Butori y Lobato cuestionaron que Leandro Costa haya logrado tener la boleta de Carrió y Sanz, junto a la de Macri. Según Butori, se logró por “negociaciones espurias que está acostumbrado este señor Costa… cuando digo Costa digo Roberto, Leandro es un efecto colateral de la política del señor Costa. Fuimos a interna que ganamos, en la lista de Carrió sacamos el 5,10% de los votos y él 3,90%, que obviamente los hizo sin hacer campaña, simplemente con el subterfugio de tapar y robarnos las boletas a nosotros. Ellos tienen una estructura de punteros y fiscales para tener completo dominio de las 48 escuelas”.
En diálogo con Semanario Regional, declaró: “Para nosotros nos queda una satisfacción moral ya que nos quisieron aplastar pero no lo lograron. Más allá de esto queda como aprendizaje que tenemos que dar una pelea dentro de nuestro partido para eliminar muchas de las prácticas que tienen que desaparecer de la política argentina”.
“Lejos de enojarnos vamos a ir por más transparencia, más coherencia y más responsabilidad a la hora de establecer las políticas de alianzas y negociar con esta gente que, por más que sea -Cambiemos, con Costa es ´continuamos´, es más de lo mismo”, agregó.
Sobre la posibilidad de hablar a corto plazo con las autoridades nacionales de la Coalición Cívica, Butori adelantó que primero harán un “balance local, todavía no es momento, ya a va a llegar el momento de habla. Hay bastantes cosas para aclarar, la única manera de avanzar es aclarar las dudas”.
Cinco de catorce serán los candidatos que competirán en octubre. Butori definió que “hay dos pelotones, los que siempre estuvieron y van a seguir estando… lo único nuevo en este juego del FpV escobarense es que sale Guzmán Sujarchuk. Como es un desconocido para nosotros es la única variable, diferente. Por lo demás, frentes y personas, son siempre lo mismo”.
Finalmente, volvió a la carga contra propios y extraños, en el marco de la alianza de la cual su partido fue parte. “El error en Cambiemos fue haber admitido a Costa, siempre planteamos que el límite nuestro es Costa. No por un tema personal, es por las prácticas que ellos traen, buscan hacer negocios con la política, todo lo que tocan destruyan. No es personal, es un tema de construcción”.