Juan Curutchet pasó por Matheu y los comerciantes le pidieron un banco
«Hay una demanda de servicios a medida que crece el Distrito», aseguró el presidente del Banco Provincia. Expresó que el empréstito que el peronismo local exige no llega porque no está aprobado por él.
El presidente del Banco Provincia Juan Curutchet visitó nuevamente el Partido de Escobar, primero dialogando con vecinos y luego para una charla en el comité de la Unión Cívica Radical de Belén.
«Estuvimos hablando con comerciantes, hay una demanda de servicios a medida que crece el distrito, esto va desde cajeros o hasta tener una sucursal del Banco Provincia. Queríamos tener un mano a mano con ellos, hablamos con diez comercios», comentó al llegar al edificio radical de la calle Mitre.
«Algunos tienen cuentas bancarias, tarjetas de crédito, otros solo manejan efectivo. Lo que más me llevó la atención fue el convencimiento que tienen acerca de cómo está ligada la apertura de un banco en el pueblo con el potencial dinamismo y crecimiento comercial, así que trabajaremos el tema en la gerencia de localizaciones del banco con una respuesta en las próximas semanas”, expresó.
Este portal le consultó al abogado sobre la discusión que se dio días atrás en el Concejo Deliberante de Escobar, donde se debatió sobre un dinero que debía enviar el Banco Provincia y que aún no llegó.
«El empréstito no está aprobado, en verdad la relación entre el banco y un municipio no funciona como cuando uno va a un kiosco y pide Sugus o un chocolatín, paga y listo. Exige otras obligaciones», respondió, justificando una supuesta deuda de la comuna con Covelia.
También visitó la sucursal del banco en la avenida Tapia de Cruz, para ver su funcionamiento. «Para destacar, al Banco volvió el crédito hipotecario, están haciendo dos o tres por semana, hace un año era cero. Es una constante de toda la provincia, hubo 450 en todo 2015 y ahora van 2000 en un mes. Eso también se da en en la Nación y en otros bancos privados».
En la recorrida participaron también candidatos locales como Leandro Costa y Diego Castagnaro, entre otros, como así también el senador provincial Roberto Costa.