Jubilados en pie de guerra…
“Es demagógico que un jubilado gane $ 15.000”, afirmó la vicepresidente que gana $160.622,83 mensuales más dieta y viáticos. Así, los jubilados continuarán con la indigencia de la mínima en los próximos años. Por Santiago Oreggia (*).
“Hay que ajustar a los jubilados porque son los que se llevan la parte más grande de la torta”. Lo que el gobierno no explica es en que se emplea el dinero de la Anses que es de los jubilados…
Los jubilados se están organizando para realizar una protesta nacional de proporciones…
“Es demagógico que un jubilado gane 15.000 pesos porque hoy no está la plata”, afirmó la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, a modo de justificativo de la cruda Reforma Previsional que impulsó el Gobierno de Mauricio Macri y que el miércoles pasado obtuvo media sanción del Senado.
En un acto de sinceramiento extremo, la funcionaria destacó además que si “hoy no está la plata” es “porque hoy la Argentina tiene 600.000 millones de pesos anuales de deuda”.
Con esa lógica, lo que dio a entender entonces Michetti es que lo jubilados se verán perjudicados durante los próximos años como consecuencia de los errores de la actual gestión, que en dos años no pudo generar inversiones genuinas, y tuvo que suplir esa ausencia con la toma de deuda más alta en la historia del país.
De hecho, durante 2017 Argentina encabezó la lista internacional de países que pidieron crédito.
Según el análisis de la vicepresidenta, al tener tanta deuda “no podemos emitir” más para pagarle a los jubilados “porque empezamos con la inflación y otra vez devaluaciones y el poder adquisitivo de la gente se va al diablo”.
“No podemos endeudarnos más porque en algún momento hay que ponerle un tope a la deuda externa, porque si no todos sabemos que eso se convierte en una crisis dramática como tuvimos en los 80 en la Argentina. Y tampoco podemos subir los impuestos porque en realidad los tenemos que bajar”, explicó.
Para Michetti hay que ajustar a los jubilados porque “son los que se llevan la parte más grande de la torta”.
Con ese brutal concepto la vicepresidenta justificó el recorte a los jubilados y pensionados.
Por supuesto, abundo en los consabidos argumentos sobre la demagogia, el populismo y la herencia recibida para explicar lo inexplicable.
(*) Periodista independiente.