La Asociación Bicentenario se juntó con la comunidad paraguaya de Maschwitz por el problema del agua
«Es un vergüenza que los vecinos no tengan agua potable en el 2021», aseguraron desde la entidad garinense.
Este jueves se realizó una reunión entre vecinos del barrio San Miguel y la Asociación Civil Bicentenario en la sede que la entidad garinense tiene en Colectora Oeste y Del Trabajo.
En la jornada participaron varios referentes de la comunidad paraguaya de Ingenerio maschwitz, quienes manifestaron su preocupación por la falta de soluciones en el barrio. «El año pasado, en abril, nos juntamos con autoridades y nos prometieron soluciones pero nunca cumplieron; ahora se acercan las elecciones y nos vuelven a prometer estamos cansados», manifestaba Carlos, que hace más de 18 años vive en el barrio San Miguel.
Actualmente los vecinos de San Miguel vienen tomando agua que no está apta. «El tanque que la suministra no tiene tapa y está todo mugriento, cuando se corta la luz estamos sin agua y cuando vuelve estamos una hora para que se limpie bien», manifestaban.
Por otro lado también reclaman que son «víctimas de aprietes de parte de funcionarios que cuando no le gusta lo que dicen los mandan a multar como le pasó a un vecino que le hicieron una multa individual de 150 mil pesos».
Ante este reclamo de la Asociación se comprometieron a ayudarlos y a iniciar gestiones para que llegue rápidamente el agua potable al barrio, algo indispensable. «Vamos hacer analizar el agua con bioquímicos de la Universidad de La Plata para que nos digan en qué estado se encuentra el agua y de ser nesesario vamos a poner un recurso de amparo para que llegue el agua potable», afirmaron.
«Es lamentable que los funcionarios no se preocupen por la salud de los vecinos más postergados y que sea permanente el reclamo en varios barrios de Escobar con la misma problemática. No hay que callarse más, esto tiene que cambiar», decía Fernando Bustos, de la Asociación.
La semana próxima volverán a reunirse en el barrio San Miguel para analizar las acciones a seguir y no descartan una gran manifestación. «Ya no aguantamos más esta situación de abandono estamos cansados queremos que alguien nos de soluciones», mencionó Delia de la comunidad paraguaya.