La Asociación Bicentenario sigue con las jornadas solidarias en Garín
Este sábado fue en el barrio Bedoya y la semana siguiente será el turno de Cabot. Hubo peluquería social, refuerzo alimentario, limpieza en la zona y trámites de organismo gubernamentales.
La Asociación Bicentenario volvió a realizar una jornada solidaria en Garín. Esta vez le tocó el turno del barrio de Bedoya, con una batería de actividades en Francia y Beliera, donde hay una sede del Centro de Inclusión Bicentenario.
Cientos de vecinos se acercaron desde temprano a asesorarse sobre política de Estado, como Anses, Pami, Renaper y Renatep, donde se pudieron sacar diferentes turnos virtuales como inscripciones.
A su vez en la jornada de ayer volvieron a estar los peluqueros sociales de la entidad, quienes cortaron el pelo de manera gratuita a más de 60 chicos y adolescentes del barrio, sumando el corte a mujeres.
También se realizaron más de 170 refuerzos alimentarios de vecinos que actualmente se encuentran desocupados y se llevó adelante una tarea de limpieza de zanjas y fumigación. Al respecto, Héctor vecino del barrio, decía: «La verdad que muy agradecido y contento de ver tantos jóvenes que vienen y se preocupan por la realidad que vivimos en el barrio, me llena de satisfacción».
Por otro lado, también participó de la jornada el Frente Justicia Social, que viene trabajando en conjunto con la Asociación. El referente de la juventud, Damián Jara, declaró: “Estoy contento, cada vez somos más los jóvenes los que tomamos el compromiso solidario en los barrios de Garín y nos solidarizamos con la situación que viven nuestros vecinos. Nos gustaría que la dirigencia tome mayor compromiso con la gente».
La jornada finalizó exitosamente a las 16 hs y el próximo sábado se va llevar adelante en el barrio de Cabot, donde la Asociación Bicentenario tiene otro de sus locales.